El tripartito confirma su falta de interés y capacidad para solucionar los problemas de Barriomar

Podemos, Ciudadanos y PSOE se desmarcan de una moción de apoyo a los vecinos, que demandan información sobre las expropiaciones pendientes para acometer los trabajos de las fases 1 y 2 del soterramiento, que acumulan más de dos años de retraso

El equipo del alcalde Serrano todavía no se ha reunido con los vecinos que se verán afectados por las expropiaciones y se escuda en que los recibirán en la Delegación el próximo lunes después de las presiones ejercidas para el PP

La actitud de PSOE y Ciudadanos con los vecinos que deben ser expropiados se une al intento de paralizar el proyecto del Parque Metropolitano del Oeste, una postura que provocó una movilización ciudadana que obligó al tripartito a dar marcha atrás

El Grupo Municipal Popular lamenta que el tripartito municipal que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE ha confirmado en la sesión del Pleno de hoy su falta de interés y capacidad para solucionar los problemas de Barriomar.

Los partidos de izquierda más Ciudadanos se han desmarcado de una moción de apoyo a los vecinos, que demandan información sobre las expropiaciones pendientes para acometer los trabajos de las fases 1 y 2 del soterramiento, que acumulan más de dos años de retraso.

El equipo del alcalde Serrano todavía no se ha reunido con los vecinos que se verán afectados por las expropiaciones y se escuda en que los recibirán en la Delegación el próximo lunes después de las presiones ejercidas para el PP. Hasta el momento el PSOE solo se ha reunido con las plataformas que son de su cuerda ideológica. El PP defiende que los vecinos necesitan hechos concretos, no solo palabras. Por eso permanecerá vigilante para se produzcan de inmediato los avances que exigen los vecinos de Barriomar.

El tripartito ha desperdiciado una oportunidad de demostrar que está al lado de los vecinos de Barriomar y defiende la ejecución íntegra del proyecto de soterramiento entre la Estación del Carmen y Nonduermas, algo que la falta de información suministrada por Adif conduce a pensar que puede estar en riesgo.

En este sentido, cabe establecer que el soterramiento no se trata de una obra urbana al uso sino de un proyecto irrenunciable y transformador que mejorará la calidad de vida de los más de 70.000 vecinos de los barrios y las pedanías del sur de Murcia.

Por eso, el PP siempre estará vigilante y denunciará cualquier tipo de retraso o suspensión que se produzca en las actuaciones previstas. Es un tema de justicia social que debe concitar un respaldo mayoritario.

El tripartito da la espalda a la preocupación social de las familias de Barriomar

El tripartito ha demostrado que no le importa la situación que viven las familias de Barriomar, que tienen una gran preocupación social ante la falta de información del Gobierno sobre cómo va a llevar a cabo el proceso de expropiación que afectará a decenas de vecinos.

Los vecinos reclaman unas indemnizaciones justas y deben recibir asesoramiento sobre el mercado inmobiliario de alquiler y los costes de mantenimiento de sus actuales viviendas y negocios.

Todas estas cuestiones están desatendidas en la actualidad por el Gobierno de Pedro Sánchez, que está ejerciendo una opacidad que ha instalado la duda y el desasosiego entre los vecinos afectados por las expropiaciones, que en su mayoría son personas mayores y necesitan apoyo e información.

El PP también demanda la convocatoria urgente del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad y de la Comisión Social de Seguimiento de las obras del soterramiento para conocer los planes del Gobierno socialista para completar los trabajos previstos.

La actitud de PSOE y Ciudadanos con los vecinos que deben ser expropiados se une al intento de paralizar el proyecto del Parque Metropolitano del Oeste, una postura que provocó una movilización ciudadana que obligó a tripartito a dar marcha atrás.

Este parque, impulsado por el equipo de José Ballesta, y cuyo proyecto ya está redactado, permitirá la creación de un gran entorno verde en las inmediaciones de Barriomar que superará los 250.000 metros cuadrados. Contará con zonas arboladas y áreas estanciales, deportivas y lúdicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES