El PP exige al PSOE y Ciudadanos que dejen de utilizar los canales institucionales para realizar campañas políticas

Además del uso fraudulento de las redes sociales, también se están utilizando otros recursos como la web municipal, a través del canal oficial de prensa institucional del Ayuntamiento desde el que se distribuye la información publicada a todos los medios de comunicación regionales, y se han realizado actos convocados por el Ayuntamiento de Murcia para realizar mítines políticos

La Ley 13/2018 de Comunicación Institucional de la Región de Murcia prohíbe la utilización de la publicidad institucional como elemento de propaganda personal de cargos públicos y de partidos políticos

Los perfiles oficiales de redes sociales deben suministrar información relevante y de interés para los ciudadanos, en lugar de ser una herramienta para el lucimiento personal de los concejales de PSOE y Ciudadanos

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Murcia defiende hoy en Pleno municipal una moción en contra del uso partidista y personalista que el actual equipo de gobierno está realizando de los perfiles oficiales del Ayuntamiento en las redes sociales.

Desde que tomaron posesión los ediles de PSOE y Ciudadanos han convertido las cuentas institucionales en un escaparate para lucirse y captar nuevos seguidores, derivándolos a sus cuentas personales y de sus partidos.

El PP municipal advierte que los perfiles oficiales deben suministrar información relevante y de interés para los ciudadanos, en lugar de ser una herramienta para el lucimiento personal del alcalde del tripartito, José Antonio Serrano, y de los concejales de PSOE y Ciudadanos.

Este comportamiento desvirtúa el sentido que deben tener estos perfiles, ya que su fin es informar a la ciudadanía acerca de asuntos de interés general y público, en lugar de servir de propaganda para el alcalde y los concejales.

Hasta la fecha, las visitas protocolarias eran anunciadas en los perfiles personales de cada concejal y en las redes de los respectivos grupos municipales, pero nunca se han usado para este fin las cuentas institucionales. Por ello, el PP de Murcia exige a los actuales dirigentes del equipo de gobierno que dejen de dar este tipo de uso a las cuentas institucionales del Ayuntamiento.

Les recordamos que la comunicación institucional en los canales y redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Murcia debe ser empleada de forma informativa, comunicativa y objetiva, y no utilizarse de forma personalista y partidista.

La Ley 13/2018 de Comunicación Institucional de la Región de Murcia prohíbe la utilización de la publicidad institucional como elemento de propaganda personal de cargos públicos y de partidos políticos.

El PSOE lanza mensajes políticos con medios y recursos institucionales

Además del uso fraudulento de las redes sociales, también se están utilizando otros recursos institucionales como la web del Ayuntamiento de Murcia, a través del canal oficial de prensa institucional, desde el que se distribuye la información publicada a todos los medios de comunicación regionales, para lanzar mensajes poíticos contra el Partido Popular. Este canal de comunicación público no se está utilizando con el fin de informar a los ciudadanos, sino con el de distorsionar los mensajes de forma subjetiva.

Pero esto no es todo, PSOE y Ciudadanos están utilizando los actos convocados por el Ayuntamiento para realizar mítines políticos. La semana pasada, en un acto convocado por Serrano en el Raal, se coló por sorpresa el imputado Diego Conesa, utilizando medios y recursos institucionales, para lanzar mensajes políticos y hablar de vacunas en lugar de preocuparse por la complicada situación por la que están atravesando los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES