El GM VOX Murcia pedirá el levantamiento de las restricciones en el próximo pleno

También se debatirá una moción para la presentación de los presupuestos de 2021 en un plazo máximo de dos meses

“Reiteramos el cese de los diputados tránsfugas y la convocatoria inmediata de elecciones”, añade Antelo

VOX defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Murcia un total de ocho mociones destinadas a facilitar el bienestar de los españoles. En la primera de ellas, tal y como se informó, se pedirá el cese inmediato de los consejeros tránsfugas que han sido nombrados en el Gobierno regional, así como la convocatoria anticipada de elecciones.

“Fue lamentable y bochornoso el espectáculo ofrecido en la Asamblea regional en el que la negociación y compraventa de votos fueron los protagonistas, olvidando los problemas reales de los murcianos. Por ello instamos a la Junta de Gobierno a que pida el cese inmediato de este Gobierno del desguace y la convocatoria anticipada de elecciones”, ha declarado el portavoz del Grupo Municipal VOX José Ángel Antelo.

A continuación se debatirá una moción sobre la presentación de los presupuestos del año 2021 sin dilación, es decir: para que se lleven a cabo lo antes posible y en un plazo máximo de dos meses. Desde el GM VOX se recuerda que este partido presentó en octubre una enmienda a la totalidad de los presupuestos elaborados por el anterior equipo de Gobierno y, de no presentarse lo antes posible los referentes al 2021, se daría lugar a contradicciones con sus propias peticiones aunque “tras lo acontecido en estas últimas semanas nada nos puede sorprender”, se afirma desde VOX.

Además, se pedirá la eliminación de las restricciones de movilidad y de derechos fundamentales para favorecer la economía ya que, durante la nefasta gestión de esta pandemia, todos los sectores de nuestra economía se han visto gravemente afectados. “Para VOX, toda aquella actividad que suponga el sustento de las familias españolas es un negocio esencial y de extrema necesidad, por ello defendemos todos sus intereses”, matiza Antelo.

La formación e implantación de dispositivos de geolocalización para personas con alzheimer será otro de los objetivos del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Murcia para el pleno ordinario, ya que se defenderá la puesta en marcha de un programa de orientación para aquellos afectados por alzheimer o cualquier patología cognitiva cuando así lo soliciten sus familiares.

Regulación de la convivencia entre peatones, bicicletas y patinetes

El municipio de Murcia dispone de una Ordenanza de Movilidad obsoleta y que no ha sido adaptada a los cambios de normativa de tráfico establecidos en lo últimos años, especialmente el Reglamento General de Circulación que incluye la consideración de los patinetes eléctricos como vehículos, indicando la prohibición expresa de que al igual que las bicicletas puedan circular por aceras y calles peatonales.

Desde VOX se pide que se adopten diferentes medidas tales como colocar los elementos aparcabicis fuera de las zonas peatonales, mejorar la señalización informativa y de prohibición en zonas peatonales, crear una unidad especial de policía de movilidad o comenzar una campaña de sanciones a usuarios de bicicletas y patinetes que no respeten el Reglamento General de circulación.

Asimismo, VOX reivindicará soluciones a las graves deficiencias existentes en el Mercado de Verónicas: la reparación inmediata de montacargas, la limpieza de los puestos cerrados y sucios desde hace años o la instalación de puertas de acceso e iluminación adecuadas en todo el mercado. Además, se defenderá la situación de los trabajadores interinos del consistorio ya que la carencia de efectivos que sufre la Policía local, entre otros ejemplos, es muy grave.

Por último, el GM VOX pedirá el reconocimiento de todo tipo de violencia por parte del Ayuntamiento de Murcia ya que, por una parte, la moción de urgencia que presentó el PSOE en relación a la pancarta de San Pío X en la cual se condenaba todo tipo de violencia se sustentó en mentiras y, por otra parte, asociaciones contra el bullying han manifestado su apoyo a tal cartel.

Por todo lo expuesto, desde este partido se insta al Ayuntamiento de Murcia a que condene todo tipo de violencia independientemente de su edad, sexo, religión, ideología o cualquier otro tipo de condición. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES