La Concejalía de Sanidad lamenta la falta de previsión del Gobierno regional en el proceso de vacunación en los centros Murcia

La Consejería de Salud sólo había suministrado 500 dosis esta mañana, cuando había citadas 2.000 personas

Esther Nevado, concejala de Sanidad y Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Murcia, ha lamentado la falta de previsión de la Consejería de Salud del Gobierno de la Región de Murcia, que esta mañana ha enviado sólo 500 dosis de vacunas al Palacio de los Deportes de la capital cuando había citadas 2.000 personas.

"A las 8 de la mañana en el Palacio de los Deportes se habían recibido sólo 500 dosis y había 2.000 personas citadas, así es que cuando se han acabado las dosis, sobre las 9:30 de la mañana, se han empezado a formar colas de gente esperando", ha señalado Nevado. Así, personal del Ayuntamiento se ha visto obligado a reclamar las dosis necesarias a la Consejería, que finalmente han llegado sobre las 12 horas.

Nevado ha explicado que "estamos a total disposición de la Consejería de Salud pero necesitamos más coordinación porque casos como el de hoy demuestran una falta de previsión que perjudica a los ciudadanos". En este sentido, Nevado ha criticado la saturación que sufren los espacios de vacunación de la ciudad, que reciben también a ciudadanos de municipios limítrofes como Molina de Segura, Santomera, Beniel o el Valle de Ricote.

Nevado ha vuelto a reclamar al Gobierno autonómico que utilice todos los espacios que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición, con la finalidad de agilizar el proceso de vacunación y que los vecinos del sur puedan acceder más ágilmente a este servicio.

Nevado ha dicho que "el Ayuntamiento de Murcia está comprometido con el proceso de vacunación, que es la única salida a esta situación que tanto daño está haciendo a nuestro municipio".

"El Ayuntamiento de Murcia quiere responder de manera eficaz a la responsabilidad que está demostrando la ciudadanía, esperamos por el bien de todos los vecinos que la Comunidad de Murcia también cumpla con sus obligaciones y garantice un proceso de vacunación efectivo", ha concluido Nevado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES