La modernización de las redes de comunicaciones permitirá que Murcia se convierta en una ciudad inteligente

Los trabajos permitirán crear una sola red que englobará todos los servicios municipales y conectará los distintos elementos ubicados en la vía pública

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del suministro para ampliar y modernizar las infraestructuras de las redes de comunicaciones para el uso de sensores inteligentes de las actuaciones y componentes de la plataforma Smart City MiMurcia.

Para ello se instalarán equipos de comunicaciones para que las fibras ópticas tendidas pasen a constituir una sola red, dando cabida a los nuevos servicios Smart City en la ciudad y a la totalidad de servicios municipales.

Previamente se instalará y configurará una infraestructura de Red Troncal Multiservicio que acogerá tanto las comunicaciones de datos actuales como las futuras conectando múltiples elementos ubicados en la vía pública.

El desarrollo de esta Red Troncal tiene como punto de partida la red de fibra óptica municipal actual, la cual será expandida y complementada para que pase de dar servicio solo a tráfico y policía, a ofrecerlo a la totalidad de servicios municipales, multiplicando su capacidad y utilidad de cara a soportar nuevos aplicativos y servicios digitales.

Ello permitirá modernizar distintos servicios públicos adaptándolos a las nuevas tecnologías con el fin de convertir Murcia en una ciudad inteligente y mejorar así la calidad de vida de los murcianos.

Las obras las desarrollará la mercantil Telefónica Soluciones de Informativa y Comunicaciones de España, con una inversión de 692.091 euros y en un plazo de 4 meses.

Este proyecto se encuentra cofinanciado en un 33,58% de su importe por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible, 2014 -2020, con la estrategia DUSI Murcia IT: Innovación + Tradición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES