El agua de la acequia Puxmarina volverá a correr al aire libre con una Senda Verde naturalizada entre La Raya y Puebla de Soto

El proyecto ha sido adjudicado por un importe de 231.000 euros y estará finalizado en 6 meses

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de la Senda Verde Puxmarina, en La Raya. Los trabajos correrán a cargo de la empresa Forum San Patricia S.A., contarán con un presupuesto de 231.000 euros y se ejecutarán en un plazo de seis meses.

Con este proyecto se va a recuperar el tramo de la acequia Puxmarina que hasta ahora discurre soterrado, de aproximadamente 700 metros, y que parte de la confluencia entre la Avenida del Padre Martínez con el Carril de la Generala, para finalizar en la Plaza San Antón, en Puebla de Soto.

Gracias a estos trabajos, los vecinos del municipio podrán disfrutar de un recorrido naturalizado, que contará con vegetación autóctona distribuida en distintas estaciones vegetales según el color de su floración, y pavimentos blandos de aspecto terroso.

A todo el entorno se le conferirá un carácter de recorrido turístico-cultural equipándolo con señales que explicarán los puntos de interés del recorrido, un carril bici, y la creación de varias zonas de estancia y encuentro equipadas con bancos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES