El Duatlón Ciudad de Murcia regresa a las calles el próximo domingo 2 de mayo

La séptima edición de esta cita deportiva se celebrará en formato contrarreloj para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria

El Duatlón Ciudad de Murcia regresa la próxima semana a las calles de la capital. La prueba, que cumple su VII edición, ha sido presentada este jueves por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, junto al presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo y representantes del Club Triatlón Murcia, organizador de la misma.

García Rex ha mostrado su satisfacción "por el hecho de que las calles de Murcia vuelvan a convertirse en un escenario deportivo, lo que denota que paso a paso se va retomando la actividad y con ella la recuperación de eventos de este tipo que conllevan un beneficio económico para determinados sectores de la ciudad".

Debido a la situación actual, la inscripción se ha limitado en esta ocasión a 200 plazas, que fueron cubiertas en las primeras horas de lanzarse la convocatoria, según han manifestado los organizadores de la prueba. Los participantes darán dos vueltas corriendo a un circuito hasta completar los 5 kilómetros, para continuar en bicicleta 20 kilómetros y terminar corriendo dando una última vuelta al circuito y sumando los 2,5 kilómetros finales.

En garantía del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, la prueba se disputará en formato de contrarreloj con salidas individuales cada diez segundos, según han indicado los organizadores, quienes han detallado otras medidas de seguridad que se llevarán a cabo durante la prueba, siguiendo así las directrices determinadas por la Dirección General de Deportes.

Horarios

La salida y la meta estarán ubicadas en la Avenida Ciudad de Aranjuez al cruce con la Avenida Reino de Murcia. La apertura y entrega de dorsales tendrá lugar a las 9:30 horas y la primera salida está prevista para las 11:30 horas. La entrega de premios será a partir de las 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES