El tripartito de La Glorieta da la espalda a las raíces huertanas al rebajar más de un 30% las ayudas a las Campanas de Auroros

Serrano menosprecia una tradición centenaria que forma parte de la idiosincrasia murciana, en lugar de difundirla para garantizar su futuro y continuidad

El PP municipal presentará una moción al Pleno de este mes para reivindicar la importancia de esta seña de identidad murciana

El concejal popular Jesús Pacheco ha convocado de forma urgente a los representantes de las Campanas de Auroros del municipio esta tarde

El PP municipal critica que una de las primeras decisiones que ha tomado el tripartito de La Glorieta formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos ha sido rebajar significativamente las ayudas que el equipo de Ballesta destinaba a las Campanas de Auroros, reduciéndolas casi a la mitad y denostando esta tradición histórica que forma parte de la idiosincrasia murciana.

El alcalde del tripartito Serrano demuestra su falta de interés por los orígenes de Murcia al dar la espalda a esta tradición, una de las señas de identidad murciana más respetadas y valoradas cabe destacar que los auroros están declarados como Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial.

El concejal Jesús Pacheco ha convocado esta tarde, a las 20:00 horas, a los representantes de las siete campanas de auroros del municipio, procedentes de Javalí Viejo, Javalí Nuevo, El Palmar, Patiño, Santa Cruz y Rincón de Seca. El encuentro tendrá lugar en Santa Cruz, en el Centro de Ensayos de la Campana de Auroros de la pedanía.

"Lo que está en juego es nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra tradición y nuestras señas de identidad, y es nuestro deber dar las respuestas adecuadas para mantenerlo y potenciarlo", señala Jesús Pacheco.

El PP presentará en el Pleno una moción para reivindicar el papel que los auroros se merecen

El PP municipal va a presentar una moción al Pleno de este mes de abril en apoyo a las Campanas de Auroros, para reivindicar la importancia de esta tradición murciana.

La moción instará al tripartito de La Glorieta a que mantenga o incremente el importe de la ayuda que se le facilitaba hasta la fecha a cada una de ellas, frente a la rebaja por la que ha optado el equipo de Serrano sin ningún motivo, que disminuye en un 33% el importe que se les venía concediendo.

El Grupo Popular insta a Serrano a facilitar a las Campanas de Auroros todos los medios que necesiten

El PP municipal señala que la labor del tripartito debería ser difundir esta tradición para proteger su futuro y continuidad, en lugar de menospreciarla.

El Grupo Popular insta al equipo de Serrano a que se implique en ayudarles a recuperar lo antes posible sus actividades, facilitándoles los medios que necesiten para poder llevar a cabo las mismas, así como la debida promoción de esta centenaria tradición.

Serrano y su falta de interés por la cultura y las tradiciones murcianas

El tripartito de La Glorieta formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos también le ha faltado el respeto a la cultura, tradición y raíces del municipio con la supresión de la concejalía de Patrimonio.

La creación de una concejalía propia de Patrimonio impulsada desde el equipo de Ballesta demostró la voluntad de salvaguardar el rico patrimonio del municipio como seña de identidad de Murcia, un área que ha sido minusvalorada por el nuevo tripartito tras eliminar esta concejalía.

El PP sigue trabajando por Murcia y los murcianos

El Partido Popular municipal recuerda que sigue trabajando por Murcia y los murcianos sin descanso, apostando por una ciudad en la que el PP ha llevado a cabo la mayor transformación de la historia en infraestructuras y servicios, con grandes proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES