Los Centros Culturales de Murcia presentan el nuevo ciclo de charlas y conferencias virtuales ´Diálogos en red´

Del 22 de abril al 1 de julio, seis charlas y mesas redondas 'online' tratarán temas de divulgación cultural

‘Diálogos en red' es el nuevo ciclo de charlas que la red de Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia ha programado los próximos meses con el fin de ofrecer un nuevo espacio virtual de reflexión, conocimiento y divulgación cultural para la ciudad. Así, del 22 de abril y hasta el 1 de junio tendrán lugar una mesa redonda y cinco diálogos con artistas y especialistas en disciplinas diversas como literatura, patrimonio, cine, arte, economía circular o psicología.

Pedro García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes, señala que "se trata de una actividad que nace con el objetivo de ofrecer en la ciudad de Murcia un nuevo espacio virtual de reflexión, de conocimiento y de divulgación cultural".

El ciclo comienza este jueves 22 de abril a las 19:30 h con la mesa redonda "El arte de leer (y escribir)". En ella la poeta Aurora Saura, el escritor Manuel Moyano y la dramaturga Raquel Pulido, moderados por Ángel Salcedo, celebrarán, coincidiendo con el Día del Libro (23 de abril), la literatura y la escritura, y compartirán con el público sus experiencias literarias y creativas.

Dos semanas después, el jueves 6 de mayo (19:30 h) el músico y antropólogo Manuel Luna presentará, acompañado por Gabriel Nicolás Vera, su más reciente proyecto de investigación musical en la charla "Sonidos y músicas tradicionales inéditas del municipio de Murcia".

Para la tercera de las charlas online, programada el jueves 20 de mayo (19:30 h), contaremos con el cineasta Luis López Carrasco. Con el título "El cine que nos explica. Conversaciones con Luis López Carrasco", el profesor y director del Aula de Cine de la Universidad de Murcia Manuel Nicolás Meseguer conversará con el cineasta murciano sobre su última obra cinematográfica y el estado actual del cine documental en Españ.

‘Diálogos en red' continúa en junio con dos nuevas conferencias sobre economía circular y arte murciano, respectivamente. El jueves 3 de junio (19:30 h) Marita Alarcón, Loles Segura y Raquel Zafra, de EntreTrastos dialogarán con Maribel Parra en la charla "Restauración alternativa. El arte y la economía circular". 

El jueves 17 de junio (19:30 h) será el turno del arte murciano con la conferencia "Murcia, genealogía de la vanguardia artística" que el historiador del arte y galerista Nacho Ruiz ofrecerá acompañado de la gestora y mediadora cultural Victoria Clemente Legaz.

Cerrará este primer ciclo de charlas virtuales de Centros Culturales Encarna Teruel el jueves 1 de julio (19:30 h). Acompañada por la periodista Marta Ferrero, la experta en motivación y desarrollo personal ofrecerá una charla titulada "Las claves para tener unas relaciones interpersonales saludables y evitar los conflictos".

Todas las actividades del ciclo ‘Diálogos en red' serán retransmitidas en directo a través del canal Youtube de Centros Culturales, tendrán lugar a las 19:30 h y serán interpretadas en lengua de signos. Tras la retransmisión, las charlas quedarán grabadas y puestas a disposición al público en el canal de Youtube de Enclave Cultura.

PROGRAMA DIÁLOGOS EN RED.

Jueves 22 de abril. 19:30 h

"El arte de leer (y escribir)". Aurora Saura, Manuel Moyano y Raquel Pulido.

Modera: Ángel Salcedo.

Jueves 6 de mayo. 19:30 h

"Sonidos y músicas tradicionales inéditas del municipio de Murcia". Manuel Luna

Modera: Gabriel Nicolás Vera

Jueves 20 de mayo. 19:30 h

El cine que nos explica. Conversaciones con Luis López Carrasco a propósito de El año del descubrimiento.

Modera: Manuel Nicolás

Jueves 3 de junio. 19:30 h

Restauración alternativa. El arte y la economía circular. Asociación EntreTrastos (Marita Alarcón, Loles Segura y Raquel Zafra).

Modera: Maribel Parra

Jueves 17 de junio. 19:30 h

Murcia, genealogía de la vanguardia artística. Nacho Ruiz

Modera: Victoria Clemente Legaz

Jueves 1 de julio. 19:30 h

Las claves para tener relaciones interpersonales saludables y evitar el conflicto. Encarna Teruel.

Modera: Marta Ferrero

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES