Rosa Brun traslada su poética visual a los espacios expositivos de la ciudad

La muestra de arte contemporáneo 'Con tras 3' podrá verse hasta el 18 de junio en los Molinos del Río, la Sala Caballerizas y en el edificio de Convalecencia de la Universidad de Murcia

La artista madrileña Rosa Brun expone en la ciudad de Murcia  su proyecto ‘Con tras 3. Acordes de una poética visual'. Se trata de una muestra de arte contemporáneo que la autora hace integrar en tres de los espacios expositivos más icónicos de la ciudad: los Molinos del Río, la Sala Caballerizas y la Sala La Capilla del edificio de Convalecencia.  

El concejal de Cultura, Pedro García Rex, asistió este viernes a una visita guiada por la propia artista, en la que pudo apreciar la estética de una exposición organizada conjuntamente con la Universidad de Murcia. García Rex destacó el compromiso de su Concejalía "centrado en el objetivo de que los espacios expositivos del Ayuntamiento de Murcia apuesten por la calidad y den cobertura a todos los lenguajes plásticos, artísticos y visuales, generando hábitos de consumo cultural tanto en el público de la ciudad y en sus visitantes".

La muestra, comisariada por Paco Caballero, crea un contraste gracias a la simplicidad minimalista que inunda y da sentido a esos espacios llenos de historia. En el Museo Hidráulico Molinos del Rio Segura y en la Sala Caballerizas se muestran algunas de las  composiciones más conocidas de la autora, donde, además, cada conjunto tiene su propio equilibrio  entre el espacio y la obra, en función del material, gama cromática  y gravedad de las piezas, perfectamente instaladas en lugares diferenciados.

Por otra parte, en el edificio de Convalecencia  encontramos  a la artista más sólida, donde los elementos de su composición surgen ingrávidos en la propia arquitectura.

Horarios de visita

La exposición de Rosa Brun se puede ver de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en las salas municipales de Molinos del Río y Caballerizas, mientras que en La Sala Capilla de Convalencia el horario será de 9 a 21 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES