El edificio anexo al Ayuntamiento se tiñe esta noche de rojo para conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, busca con esta iniciativa apoyar a la Asociación Regional Murciana de Hemofilia y visibilizar esta enfermedad

El edificio anexo al Ayuntamiento se teñirá esta noche de rojo para conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia, que se celebra el 17 de abril desde 1989.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige Paqui Pérez, quiere así apoyar a la  Asociación Regional Murciana de Hemofilia y visibilizar esta enfermedad hereditaria que puede provocar hemorragias internas o externas que afectan principalmente a músculos y articulaciones.

Esta actuación sigue la línea de la campaña de la Federación Mundial de Hemofilia y de la Federación Española de Hemofilia, ‘Adaptarse al Cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo' cuyo objetivo es aumentar el nivel de conciencia social sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación, haciéndolo viral a través de las redes sociales.

La Asociación Regional Murciana de Hemofilia fue fundada en el año 1977 y entre sus fines destaca el dar apoyo a las personas con Hemofilia y otras Coagulopatías Congénitas y sus familiares con información, orientación y asesoramiento y realización de programas y actividades.

El Ayuntamiento colabora anualmente con esta entidad otorgándole una subvención para desarrollar diferentes proyectos de intervención dentro del Plan Anual de Trabajo de la Asociación, como el de servicio de  intervención psico-social, el de gestión interna y externa, o el de prevención y mejora de la funcionalidad articular en hemofilia, así como el mantenimiento de su sede.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES