El PP exige al tripartito que no pare el proyecto elaborado para restaurar la Casa Antonete Gálvez

La portavoz del Grupo Municipal Popular Rebeca Pérez advierte que "el proyecto está en Contratación desde el 15 de marzo y estamos a la espera de que se ejecute sin sufrir retrasos ni modificaciones"

La eliminación de la Concejalía de Recuperación del Patrimonio por parte del tripartito muestra su desprecio a una de las señas de identidad de Murcia, como son sus monumentos patrimoniales

El Ayuntamiento ha realizado en los últimos años todas las gestiones necesarias para velar por la protección de la Casa Antonete Gálvez y elaboró un plan específico para recuperarlo

El Grupo Municipal Popular exige al tripartito de Podemos, PSOE y Ciudadanos que gobierna en el Ayuntamiento de Murcia que no pare el proyecto elaborado para restaurar la Casa Antonete Gálvez de Torreagüera.

La portavoz del Partido Popular en Murcia, Rebeca Pérez, ha visitado esta pedanía murciana junto a los concejales del PP Eduardo Martínez-Oliva, Jesús Pacheco y Marco Antonio Fernández y todos han advertido que "el proyecto está en Contratación desde el 15 de marzo y estamos a la espera de que se ejecute sin sufrir retrasos ni modificaciones".

El PP exige que el tripartito impulse este proyecto y promueva su ejecución, ya que el desarrollo de las obras permitirá restaurar una de las joyas del patrimonio del municipio de Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia ha realizado en los últimos años cuantas gestiones han resultado necesarias para velar por la protección de este monumento y elaboró un plan específico para recuperarlo. El Consistorio adquirió los terrenos de la Casa Antonete Gálvez y elaboró un proyecto para su recuperación y puesta en valor, una actuación que no puede sufrir ninguna parálisis ni retraso.

Rebeca Pérez ha explicado que "todas estas actuaciones se llevaron a cabo desde la Concejalía de Recuperación del Patrimonio que ahora el Gobierno tripartito ha diluido, por lo que no vamos a permitir que la supresión de esta Concejalía suponga un freno en el desarrollo de este proyecto".

La eliminación de la Concejalía de Recuperación del Patrimonio por parte del tripartito muestra su desprecio a una de las señas de identidad de Murcia, como son sus monumentos patrimoniales.

Los populares también han exigido que cesen los movimientos de tierra que se están realizando en las inmediaciones de la Casa Antonete Gálvez. El PP dictó la orden para suspender esta actividad, que se ha realizado en una parcela colindante al monumento.

Los movimientos de tierra ya fueron paralizados con anterioridad por carecer de licencia para llevarlos a cabo la empresa responsable. Sin embargo, la mercantil ha hecho caso omiso, motivo por el que ahora el Ayuntamiento ha recurrido a la Justicia, dándole continuidad al procedimiento iniciado por los populares.

Los concejales del PP han acompañado en Torreagüera a la presidenta de la junta municipal, Silvia Almarcha, así como a representantes de la Asociación BiciHuerta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES