PP: Murcia quiere Murcia Río

Un proyecto que supone más medio ambiente y salud y que mejora la calidad de vida de los murcianos

El tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Murcia no tiene proyecto y solo se dedican a destruir y paralizar proyectos que contaban con un amplio respaldo social, como Murcia Río

El PP pone en marcha un plan con diferentes medidas que irán viendo la luz en las próximas semanas y que comienzan con la presentación de una moción para el Pleno de este mes de abril

Murcia Río logró financiación europea, por lo que su ralentización puede suponer la pérdida de fondos obtenidos por Murcia para su desarrollo en tiempo y forma

Este proyecto implica una apuesta por el medio ambiente y la salud y que mejora la calidad de vida de los murcianos

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, acompañada por los concejales José Guillén, Antonio Navarro y Mercedes Bernabé y por la portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que uno de los primeros anuncios del alcalde socialista José Antonio Serrano haya sido paralizar Murcia Río, un proyecto medioambiental que pone en valor a las pedanías y la huerta.

Rebeca Pérez ha denunciado que "el tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Murcia no tiene proyecto y solo se dedican a destruir y paralizar proyectos que contaban con un amplio respaldo social, como Murcia Río".

El PP denuncia que el alcalde del tripartito, Serrano, quiera "ralentizar" un proyecto que favorece la cohesión social y la vertebración territorial. Se trata de un proyecto estructurante que fue avalado por el Consejo Social de la Ciudad, aglutinando un importante respaldo social.

Los concejales del PP han recorrido esta mañana el Plano de San Francisco y El Malecón, los dos últimos emplazamientos en los que están contratadas las últimas obras adjudicadas de Murcia Río y que pueden suponer los últimos trabajos que se lleven a cabo de este proyecto estratégico si el tripartito municipal acaba paralizando Murcia Río.

El tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Murcia no tiene proyecto y solo se dedica a destruir y paralizar proyectos que contaban con un amplio respaldo social como Murcia Río.

En este momento se están concluyendo los dos últimos proyectos lanzados por el equipo de Ballesta, dentro de Murcia Río II, como son los de renovación y mejora del Plano de San Francisco y el Malecón. Ayer mismo conocíamos un intento del gobierno del tripartito de paralizar las obras del Malecón.

El Grupo del PP recuerda que Murcia Río ha supuesto la recuperación del cauce del río Segura a su paso por Murcia y la puesta en valor de las motas, lugares por las que pasean y practican deporte miles de murcianos a diario.

El PP lamenta que el PSOE quiere arrinconar un proyecto que tiene en el centro de sus actuaciones el medio ambiente y la salud y que mejora la calidad de vida de los murcianos y más en estos momentos de pandemia, donde los espacios verdes se han convertido en el punto de encuentro saludable de las familias y personas mayores.

Los populares también advierten que Murcia Río es un proyecto que logró financiación europea, por lo que no se debe ralentizar si no desarrollar en tiempo y forma para que Murcia no pierda la financiación que logró para la ejecución de este proyecto estratégico.

Un proyecto respaldado por los murcianos

Los murcianos han mostrado mayoritariamente su respaldo masivo a Murcia Río, un proyecto que ya están disfrutando miles de murcianos cada día, que tiene una alta rentabilidad social y que también se convierte en un enclave que es motor de servicios y turismo.

Murcia Río acerca a la huerta y el río como elementos fundamentales y propone actuaciones de mejora, recuperación y puesta en valor ambiental sobre una superficie superior a los 2 millones de metros cuadrados.

Este proyecto supone una apuesta decidida por la peatonalización y la mejora de las infraestructuras verdes urbanas en los barrios y las pedanías, creando espacios amables y naturales que mejoran la salud y la calidad de vida de los murcianos a través de la mejora del medio ambiente y la vertebración territorial del municipio a través de la conexión de sus pedanías.

El PP recuperará Murcia Río dentro de dos años, cuando los murcianos vuelvan a votar. Será el momento de recuperar un proyecto de ciudad que ahora por desgracia se va a ver truncado por un gobierno que solo busca el revanchismo y que no tiene ningún plan para solucionar los problemas de los murcianos, ni ningún proyecto para el municipio de Murcia.

El PP pondrá en marcha un plan de medidas para salvar Murcia Río

El PP va a poner en marcha un plan para reivindicar la continuidad del proyecto Murcia Río con la ejecución de diferentes medidas que irán viendo la luz en las próximas semanas y que comienzan con la presentación de una moción al Pleno de este mes de abril para exigir que el tripartito no lo paralice.

Rebeca Pérez ha manifestado que "vamos a trabajar para salvar Murcia Río, un proyecto que quieren los murcianos y vertebra todo nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES