Los auditorios municipales acogen la quinta edición del Ciclo de Danza Española

Del 16 de abril al 15 de mayo, los centros de Cabezo de Torres, La Alberca, Guadalupe, Beniaján y Algezares ofrecerán cinco espectáculos bajo la dirección artística de Ángel Manarre

Ayuntamiento de Murcia. El evento se presentó este miércoles en los Molinos del Río con la presencia del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, durante un acto que contó con una breve representación de cinco bailarinas del Tallar Profesional de Danza Flexión.

García Rex quiso destacar "el esfuerzo que realizan los organizadores del evento por sacar adelante una nueva edición, especialmente en un momento como el actual" y recordó que "la Concejalía de Cultura trabaja para impulsar todo tipo de iniciativas y manifestaciones artísticas que pongan en valor la Danza Española, parte fundamental de nuestro patrimonio artístico y cultural".

Bajo la dirección artística de Ángel Manarre, cinco grandes espectáculos llegarán a los auditorios de Cabezo de Torres, La Alberca, Guadalupe, Beniaján y Algezares, ofreciendo diferentes estilos desde la tradición más pura a la innovación más rompedora.

Además, este ciclo de actuaciones irá acompañado de cinco clases magistrales que serán ofrecidas por los protagonistas de las actuaciones, quienes compartirán con los estudiantes de danza sus conocimientos y experiencia.

Espectáculos

El ciclo comienza el próximo viernes 16 de abril con la compañía Manarre Project  y su espectáculo Trazos del tiempo en el Auditorio de Cabezo de Torres.

El sábado 24 de abril, en el Auditorio de La Alberca, podremos ver Semblanzas de la compañía Larreal.

A continuación, el viernes 30 de abril, en el Auditorio de Guadalupe, llega el turno de la compañía Rajatabla Danza y su espectáculo Nora.

El viernes 7 de mayo, disfrutaremos del espectáculo Creencias de la compañía Juan Carlos Avecilla, en el Auditorio de Beniaján.

Y para cerrar el ciclo, el sábado 15 de mayo en el Auditorio de Algezares podremos ver el espectáculo Sinser de la Joven Compañía de Danza de Málaga.

Todos los espectáculos tendrán lugar a las 19.00 horas con el estricto cumplimiento del protocolo de seguridad.

Masterclass

Las clases magistrales se desarrollarán todas en sábado por la mañana, el mismo día del espectáculo en cada auditorio o el sábado siguiente cuando los espectáculos son los viernes. Son gratuitas y están limitadas a 15 plazas, con el cumplimiento estricto de todos los protocolos de seguridad 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES