Salud ofrece tres grandes espacios para las vacunaciones masivas

La concejala Esther Nevado asegura que el objetivo es "adelantarnos y estar preparados para las siguientes fases en la administración de viales y que Murcia deje de estar a la cola en este proceso"

Desde la Concejalía de Salud y con la intención de apoyar a la Comunidad Autónoma en el proceso de vacunación, se están gestionando espacios para que sean habilitados como centros para la administración de viales, sobre todo de cara a la atención de los grandes grupos de vacunación.

El objetivo es brindar grandes espacios repartidos por el municipio. Y en este sentido, "hemos puesto a disposición de la Comunidad Autónoma el estadio Enrique Roca, en la zona norte; otro espacio en la zona sur este, en concreto, el Centro Juvenil La Nave, y también le hemos trasladado la idoneidad de hacer uso de las instalaciones del Auditorio Víctor Villegas y su edificio anexo, de propiedad regional, para facilitar el acceso de las personas residentes en la zona sur", explica la concejala Esther Nevado, quien apunta que estos se sumarían a los ya dispuestos en el Palacio de los Deportes y Jardín del Salitre.

"La idea es ofrecer distintos centros para atender a la población que viva alrededor evitando grandes desplazamientos y, además, debemos adelantarnos y estar preparados para las siguientes fases de vacunación con el fin de que Murcia deje de estar a la cola en este proceso", declara la concejala.

Hay que tener en cuenta que hay que ir aumentando la vacunación hasta un total de 10.000 personas al día. Mientras tanto, los centros de salud siguen vacunando, que es, según Nevado, donde la Comunidad Autónoma debería seguir atendiendo a las personas mayores para evitarles desplazamientos, ya que "los espacios que ofrecemos son para completar y apoyar la vacunación, aunque la responsabilidad es del Servicio Murciano de Salud (SMS)".

"Desde el Ayuntamiento, estamos intentando facilitar el proceso, pero ahora es la Comunidad Autónoma quien debe dotar de personal del SMS a esos espacios e ir citando a los grupos de población por edad", señala Nevado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES