Enrique Lorca visita las instalaciones de Policía Local para agradecer su labor durante las Fiestas de Primavera

El edil visita el Cuartel del Infante para conocer la situación del cuerpo y agradecer las actuaciones del Bando de la Huerta y El Entierro de la Sardina

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha estado esta mañana en el Cuartel del Infante de la Policía Local de Murcia para tener su primera aproximación con la situación del cuerpo y agradecerles su labor durante estas fiestas. Después de los festivos de Semana Santa y Fiestas de Primavera, el séptimo teniente de alcalde ha agradecido personalmente el esfuerzo realizado "especialmente durante los dos días más destacados de las Fiestas de Primavera: el Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina, en los que todo el cuerpo policial trabajó para que no se produjeran altercados ni aglomeraciones que pusieran en peligro a los murcianos y murcianas".

"Su labor fue fundamental y evitó circunstancias que habrían sido muy nefastas para nuestro municipio. Nos jugábamos la salud de los murcianos y murcianas, pero no sólo eso, también el aumento de reestricciones, el cierre de negocios, la pérdida de muchos puestos de trabajo... El sobreesfuerzo de este cuerpo de seguridad fue clave y merece reconocimiento", afirma Lorca.

El edil ha aprovechado esta visita para tener una primera toma de contacto con la situación de la Policía Local de Murcia. "La Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana tiene que conocer sus principales problemas y demandas. Empezamos a trabajar desde ya para ponerles solución. Desde la oposición ya reivindicábamos la necesidad de aumentar la plantilla y la dotación policial en pedanías. Sabemos que estas son algunas de las principales preocupaciones tanto de la Policía Local como de los ciudadnos y ciudadanas. Es una tarea difícil de resolver, pero nuestro compromiso es firme".

Además de visitar el conjunto de las instalaciones de la Comisaría, Lorca ha querido conocer personalmente a parte de la plantilla, que esta mañana estaba reunida en un curso de mediación. "No quiero trabajar solo con jefes de servicio o comisarios, nuestra intención es conocer a todo el cuerpo porque todos y todas, cada uno desde su posición y cargo, tienen mucho que aportar al equipo de Gobierno y al futuro de Murcia" concluye Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES