La Junta de Hacendados plantea a la CHS su preocupación por la calidad de las aguas que circulan en la Rambla de Tabala

El presidente de la CHS, Mario Urrea acompañado por el Comisario de Aguas Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con el Presidente de la Junta de Hacendados Diego Frutos, donde han tratado entre otros asuntos la calidad de las aguas que circulan por la rambla de Tabala que vierten a la acequia de Zeneta.

También han tratado la posibilidad de realizar cesiones de derechos al Ayuntamiento de Murcia con el objetivo de que se pueda abaratar el recibo a los ciudadanos.

La reunión se ha realizado por video conferencia evitando desplazamientos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El Presidente de la CHS se ha comprometido a que en los próximos días personal de la Comisaría de Aguas visitará la zona para comprobar in situ los hechos denunciados y realizará analítica de las aguas que discurren por la rambla de Tabala para verificar la calidad de las mismas.

También le ha informado que el tema de la cesión de derechos que la Junta de Hacendados ha planteado a favor del Ayuntamiento de Murcia debe realizarse siguiendo los requisitos y condicionados previstos en la vigente Ley de Aguas, por lo que es necesario acreditar qué tierras dejan de regarse este año hidrológico para comprobar que están regadas el año anterior. Si este aspecto no puede acreditarse la cesión de derechos es inviable.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de colaboración y consenso como todas las celebradas entre ambas instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES