Murcia refuerza su compromiso de calidad turística como destino seguro

Una jornada de formación 'online' dirigida a nuevas empresas adheridas al SICTED, permite avanzar en la obtención del sello de 'Compromiso de Calidad Turística'

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, apuesta por la calidad de los establecimientos y servicios que componen la oferta turística de Murcia e incide en la necesidad de obtener la confianza de los visitantes incorporando medidas higiénico-sanitarias y centrando sus esfuerzos por conseguir que Murcia sea un destino turístico seguro.

Para ello, el departamento de Calidad Turística de la Concejalía de Turismo ha realizado una Jornada de formación ‘online' para nuevas empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) para obtener la distinción de ‘Compromiso de Calidad Turística'.  La mayoría de los participantes en la Jornada han obtenido la distinción de "Establecimiento preparado para el COVID". Murcia, con 81 establecimientos, ocupa la segunda posición a nivel nacional en número de empresas distinguidas con las Buenas Prácticas de Gestión Avanzada para la COVID.

"Con la obtención de este distintivo extraordinario generamos confianza en los clientes y apoyamos al sector turístico en esta situación tan crítica, ofreciendo calidad y seguridad, tanto a los residentes, como a los visitantes nacionales e internacionales que vengan a Murcia", ha afirmado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.

La recuperación y reactivación del sector turístico pasa, sin lugar a dudas, por garantizar la mayor seguridad posible a los visitantes, "la seguridad es el nuevo valor al alza y condición indispensable en el turismo", destaca García Rex. El edil agradece el grado de compromiso con la calidad y la seguridad del destino de las empresas y servicios que ya se han evaluado y las que en breve van a hacerlo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES