Nueve artistas murcianos muestran en el LAC sus experiencias traumáticas a través del arte

La exposición "Memorias Aversivas" estará abierta al público hasta el próximo 24 de abril en el Laboratorio de Arte del Carmen

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición "Memorias Aversivas", bajo el comisariado de Cristina Rueda, que se podrá visitar en el Laboratorio de Arte del Carmen hasta el próximo 24 de abril.

Las vivencias personales de nueve artistas, estudiantes del Máster en Producción y Gestión Artística de la Universidad de Murcia, configuran esta muestra que agrupa una serie de obras basadas en experiencias traumáticas desde diferentes perspectivas. Su objetivo no es otro que indagar en el papel de la creación artística como medio que recupera y da forma a la memoria emocional derivada del trauma.

Los artistas que exhiben sus obras son Belén Martínez, Camorche, Charo Preciado, Jennifer López, Lorena Cabrera, Mamen Sánchez, Manuel Vacas, María Dolores Martínez y Natalia Sandoval.

Basándose en experiencias autobiográficas, las obras de estos nueves artistas reflejan una mirada introspectiva que abarca desde la persistencia de la memoria hasta la capacidad transformadora de lo real y la búsqueda incesante de una solución al trauma. Aceptado el daño y mostrada la fragilidad del ser humano queda la esperanza de la posible restauración.

El edil Pedro García Rex ha destacado el talento creativo de los estudiantes. "Todo un ejemplo para el arte contemporáneo murciano que debemos cuidar e impulsar para que los jóvenes artistas emergentes puedan desarrollar su trayectoria profesional y ampliar su capacidad emprendedora en el ámbito del arte y la creatividad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES