La estructura administrativa del Ayuntamiento contará con 12 áreas para transformar la gestión, vertebrar el territorio y equilibrar los servicios

El alcalde ha firmado esta mañana el decreto de formación del nuevo Gobierno, compuesto por ocho concejales del PSOE y cuatro de Ciudadanos

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha firmado hoy el decreto de la nueva estructura administrativa del Ayuntamiento para la actual Corporación, incluyendo la delegación de competencias entre los 12 concejales que, junto a él, integrarán el equipo de Gobierno.

La Administración ejecutiva del Ayuntamiento de Murcia se adapta así a los requerimientos derivados del acuerdo de gobernabilidad para dar respuesta a los intereses generales de los murcianos, basado en la transformación de la gestión municipal, la vertebración del territorio y una mejor redistribución de los servicios que presta el consistorio.

Corresponde a la Alcaldía-Presidencia la coordinación ejecutiva y supervisión directa de los Proyectos Estratégicos de Transformación de la Ciudad, entre los que figuran la rehabilitación la puesta en valor del yacimiento arqueológico y recuperación del jardín de San Esteban, rutas y sendas verdes del municipio, Plan de Acción de la Huerta, Conexión Sur, Fortalezas Rey Lobo y Murcia Medieval. Quedan adscritos a la Alcaldía la Secretaría General del Pleno, Oficina del Gobierno, Servicios Jurídicos y Protocolo.

La nueva estructura administrativa del Ayuntamiento es la siguiente:

- Mario Gómez Figal, Vicealcalde, Primer teniente de alcalde.  Concejal Delegado de Infraestructuras, Contratación y Fomento (servicios públicos municipales y suministros, responsabilidad patrimonial yoficina técnica municipal). Se adscribe Urbamusa y Citmusa.

- Francisca Pérez López, Segunda teniente de alcalde, portavoz de la Junta de Gobierno y Concejala Delegada de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales (mayores, discapacidad, plan de accesibilidad, vivienda, servicios sociales y atención a la dependencia, familia e infancia, inmigración y voluntariado). Se adscribe el Consejo Asesor de Bienestar Social.

- Carmen Fructuoso Carmona, Tercera teniente de alcalde y Concejala delegada de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria (movilidad sostenible y transporte, tráfico, oficina municipal de la bicicleta, limpieza viaria y de interiores, gestión de residuos urbanos y agua). Se adscribe la empresa municipal Aguas de Murcia.

- Pedro José García Rex, Cuarto teniente de alcalde y Concejal Delegado de Cultura, Turismo y Deportes (planes estratégicos de los pabellones del Cuartel de Artillería, Cárcel Vieja y nuevo modelo cultural, festejos, archivos, museos, patrimonio, turismo y deportes). Se adscribe el Patronato Ramón Gaya.

- Juan Fernando Hernández Piernas, Quinto teniente de alcalde y Concejal delegado de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública (emprendimiento y actuaciones en vía pública).

- Enrique Lorca Romero, Sexto teniente de alcalde y Concejal Delegado de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana (seguridad ciudadana, prevención y extinción de incendios, protección civil, sanciones y gestión económica y tributaria). Se adscribe la Agencia Municipal Tributaria.

- Ainhoa Sánchez Tavares, Séptima teniente de alcalde y Concejala Delegada de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano (pedanías, coordinación de distritos, recursos humanos y desarrollo urbano).

- Andrés Francisco Guerrero Martínez, Octavo teniente de alcalde, y Concejal Delegado de Urbanismo y Transición Ecológica (urbanismo, agencia local de la energía, cambio climático y huerta).

- María Teresa Franco Martínez, Concejala Delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo y Juventud (igualdad, juventud y cooperación al desarrollo). Se adscribe el Consejo Sectorial de Cooperación y Solidaridad.

- Antonio Benito, Concejal Delegado de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto (educación, escuelas infantiles, bibliotecas, salas de estudio, agenda urbana y gobierno abierto).

- Esther Nevado Doblas, Concejala Delegada de Sanidad y Modernización de la Administración (salubridad pública, modernización de la administración y servicio de estadística).

- Juan Vicente Larrosa, Concejal Delegado de Empleo, Comercio y Mercados (empleo, comercio, mercados, plazas de abastos y ferias, y consumo). Se adscribe Mercamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES