IU-Verdes Murcia celebra el fin de más de 26 años de gobiernos del Partido Popular

La formación de izquierdas espera que mañana mismo se presenten mociones de censura en las Juntas Municipales para continuar el proceso de las Juntas del Cambio iniciados la legislatura pasada.

La Glorieta de España se ha convertido esta mañana en punto de encuentro de los murcianos y murcianas que seguían el debate de la moción de censura y para festejar el fin de las políticas corruptas y caciquiles del Partido Popular en nombre del Ayuntamiento.

Varios militantes de Izquierda Unida han seguido el debate de la moción de censura desde la Glorieta de España, como el coordinador local John David Babyack, el coordinador regional José Luís Álvarez-Castellanos, el Secretario General del PCRM Jose Ángel Duran y la responsable regional de Comunicación de IUVRM Cristina Morano, entre otros.

El coordinador local de IU-Verdes Murcia, John David Babyack, ha afirmado tras la votación de censura "hoy comienza la primera en Murcia. Hoy se van a poder abrir las puertas y las ventanas del Ayuntamiento de Murcia para que entre aire y luz, y así poner fin las prácticas caciquiles tanto desde la Glorieta de España como las Juntas Municipales"

"Emplazamos a los partidos firmantes de la moción de censura a seguir la misma estrategia en los barrios y pedanías para reiniciar la senda de las Juntas del cambio que constituimos la legislatura pasada desde Cambiemos Murcia. Reivindicamos unas Juntas Municipales abiertas y participativas donde se centren a los vecinos y vecinas como protagonistas del cambio y las políticas municipales"

En la misma línea, el Coordinador Regional de IUVRM José Luís Álvarez-Castellanos ha afirmado "hoy se ha marcado un hito histórico con el cambio de gobierno y salida del partido popular en el Ayuntamiento de Murcia, tras ser protagonista de la etapa más corrupta de la historia política de la Región y de esta ciudad"

"Este cambio político puede significar el principio del fin del Partido Popular en la Región de Murcia. Es necesario que las fuerzas de la izquierda y el espacio de la izquierda transformadora que es Unidas Podemos se fortalezca, cobre protagonismo y sea el referente del cambio político en la Región de Murcia. El cambio es posible por que hay interés por la regeneración política y democrática tanto en la ciudad de Murcia, el resto de los municipios y en la Comunidad Autónoma." Ha afirmado Álvarez-Castellanos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES