Educación invierte más de 80.000 euros en la mejora de las instalaciones de seis colegios del municipio durante Semana Santa

Se trata de actuaciones puntuales de reformas y adecuación de zonas de uso común para todo el alumnado y profesorado que se llevarán a cabo durante el próximo periodo

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, mejorará las instalaciones de seis colegios públicos del municipio con un presupuesto que alcanza los 82.692,17 euros, dentro del Plan de Obras que lleva a cabo este departamento durante los periodos vacacionales.

Se trata de actuaciones puntuales de reformas y adecuación de zonas de uso común para todo el alumnado y profesorado que se llevarán a cabo durante el periodo vacacional de Semana Santa y Fiestas de Primavera, aprovechando que los centros están vacíos y no hay actividad.

“Nuestra finalidad es que los centros estén en perfectas condiciones para garantizar la máxima seguridad y contribuir con ello a ofrecer una enseñanza de calidad y con las mejores prestaciones, especialmente este año dada la situación derivada del Covid-19”, ha destacado la edil, que ha visitado el CEIP Los Rosales, uno de los centros donde se llevarán a cabo obras de mejora.

La concejalía de Educación se encarga del mantenimiento de los 116 colegios públicos del municipio, trabajos que van desde la limpieza a la ejecución de obras de reparación, reformas o acondicionamiento de los espacios. Estas actuaciones se desarrollan durante los periodos vacacionales; en verano se realizan aquellas de mayor envergadura y en Semana Santa, Navidad y Fiestas de Primavera se realizan otras más puntuales que requieren de menor tiempo.

Mejoras en seis colegios públicos

La Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles actuará en los siguientes centros educativos:

-Adecuación del porche del CEIP Los Rosales, en El Palmar. Actuación: Colocación de cerramiento para huecos en el porche. Presupuesto con IVA incluido: 12.813,51 euros.

-Adecuación de lavabos de Primaria en el CEIP Ciudad de Murcia. Colocación de encimera de piedra artificial para lavabos y adaptación de su altura a las necesidades del centro. También está previsto realizar unas reparaciones puntuales en muro de vallado. Presupuesto con IVA incluido: 4.056,17 euros.

- Reparaciones puntuales en vallados y posterior pintura integral de este y otros elementos metálicos deteriorados exteriores en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, Murcia. Presupuesto con IVA incluido: 20.015,36 euros.  

- Reparaciones puntuales en vallados y posterior pintura integral de este y otros elementos metálicos deteriorados exteriores en el CEIP Vistabella, Murcia. Presupuesto con IVA incluido: 15.544,16 euros.  

- Pintura de embellecimiento por actos vandálicos en los muros, fachadas y vallados en el CEIP Los Álamos. Presupuesto con IVA incluido: 24.523,63 euros.

- Pintura de dos aulas de Primaria en el CEIP La Arboleda, en Santiago y Zaraiche. Presupuesto con IVA incluido: 5.739,34 euros.

Plan de Obras en Centros Educativos

La Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles lleva a cabo todos los años un Plan de Obras en Centros Educativos con el fin de mantener y conservar las instalaciones educativas en perfectas condiciones.

Durante el pasado verano se actuó en 20 centros públicos del municipio con un presupuesto de 735.469 euros. Las actuaciones se centraron en la rehabilitación de cubiertas, la reforma de aseos, sustitución y renovación de puertas, así como reparaciones puntuales de albañilería, fontanería, carpintería y sustitución de elementos deteriorados.

A los trabajos realizados por la Concejalía de Educación se suman también los llevados a cabo por los departamentos de Pedanías y Barrios, a través de las Juntas Municipales, así como Deportes y Salud, que se encarga de la mejora de las instalaciones deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES