Podemos comienza una ronda de reuniones con asociaciones y colectivos de cara a la nueva etapa municipal

La formación morada mantuvo este miércoles una reunión con las asociaciones de vecinos de los barrios del sur, donde pusieron en común las principales reivindicaciones de estas zonas del municipio. Las reuniones se extenderán a lo largo de la próxima semana con más asociaciones de vecinos así como sindicatos y otros grupos de la sociedad civil. "El objetivo es seguir siendo correa de transmisión entre los murcianos y murcianas y el Ayuntamiento, y trasladar esas necesidades al futuro gobierno de la Glorieta", apunta el portavoz del grupo municipal Ginés Ruiz Maciá.

Transporte público, equipamientos deportivos, centros culturales, policías de barrio, limpieza y mantenimiento y, sobre todo, terminar el soterramiento hasta Nonduermas…siguen siendo algunas de las necesidades más importantes en al zona, y así se lo trasladaron los portavoces de las asociaciones de vecinos de los barrios del sur (El Carmen, Ronda Sur, San Pío, Barriomar y Santiago el Mayor) a los concejales de Podemos del Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá y Clara Martínez Baeza, así como al representante orgánico de la formación en el municipio, Luigi Carinci, constatando que prácticamente todas ellas ya han sido llevadas a Pleno por la formación morada; "ahora toca exigir su cumplimiento al nuevo equipo de gobierno, que ya las ha apoyado cuando las hemos ido llevando al Pleno; nuestra prioridad no es otra que sean los vecinos y vecinas las que marquen las prioridades del Ayuntamiento", aseguró Ginés Ruiz Maciá, portavoz del grupo municipal Podemos.

Los tres escucharon atentamente las necesidades que estas asociaciones le trasladaron a los representantes de Podemos y su grupo municipal en el Ayuntamiento. Ésta fue la primera de las reuniones que la formación morada ha programado para estos días con el fin de "priorizar las líneas de actuación en los próximos meses", aseguró el portavoz del grupo municipal, Ginés Ruiz Maciá. "El objetivo es devolver el gobierno local a los murcianos y murcianas, ponerlos en el centro de las políticas que se hagan desde la Glorieta y, seguir trayendo sus reivindicaciones y conseguir, ahora sí, que se traduzcan en acciones concretas que sirvan para mejorar su día a día".

La intención es darle continuidad a una labor que comenzó desde el momento en que Podemos llegó al Ayuntamiento, y que se ha ido traduciendo en numerosas mociones que Pleno a Pleno han puesto a la ciudadanía en el centro de la política, en las que ya se trataban esas reivindicaciones vecinales que siguen sin verse satisfechas, por falta de voluntad del equipo de gobierno de Ballesta; "lo que nos preocupa, y en lo que vamos a trabajar, es en que esos acuerdos ya aprobados en mociones se materialicen, porque esas propuestas que salieron adelante en el Pleno reflejan las necesidades de los murcianos y murcianas". Ginés Ruiz Maciá destacó la importancia de que sean los vecinos y vecinas los que diseñen las políticas que se hacen desde la Glorieta. "No solo tenemos que buscar su voto, sobre todo tenemos que buscar su opinión, sus necesidades, sus reivindicaciones. Así hemos trabajado estos dos años y así trabajaremos los dos que restan de mandato, con la esperanza ahora de que nuestras mociones se cumplan y se ejecuten lo más pronto posible".

"Nosotros hemos venido aquí a hacer política, no politiqueo; a mejorar la vida de los murcianos y murcianas. Estas reuniones se irán completando la próxima semana, y seguirán después de la moción de censura. "Seguiremos dando voz a todos los vecinos y vecinas de este municipio, y exigiremos, como siempre, que sus prioridades sean las prioridades del gobierno municipal, y que en el Ayuntamiento se hable más de las necesidades de los más de 450.000 murcianos y murcianas, y menos de las de los partidos y sus concejales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES