El plazo para justificar las ayudas del Plan Reinicia se amplía hasta el 14 de mayo

La Junta de Gobierno ha aprobado esta prórroga debido al cierre temporal de actividades beneficiarias de las ayudas decretado el pasado 12 de enero

La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del plazo de presentación de solicitudes de justificación de las Ayudas Extraordinarias Reinicia concedidas a profesionales, personas autónomas y micropymes del municipio de Murcia que se han visto afectadas por las medidas sanitarias tomadas para minimizar la crisis Covid-19.

El objetivo de estas subvenciones es favorecer el reinicio de su actividad y la reactivación de la economía en el municipio de Murcia.

En un principio, el plazo de justificación de la subvención se extendía desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2021 pero al coincidir con una nueva situación de alarma el pasado 12 de enero, que provocó el cierre temporal de actividades beneficiarias de las ayudas, se ha estimado la necesidad de ampliar este plazo hasta el próximo 14 de mayo.

El importe global de este plan asciende a 1 millón de euros, siendo la cuantía máxima de la ayuda por beneficiario de 1.000 euros para trabajadores autónomos por cuenta propia o micropymes sin trabajadores o que tengan hasta 3; y de 1.500 euros para autónomos por cuenta propia o micropymes que tengan cuatro o más trabajadores, con un máximo de 9.

Gracias a estas subvenciones se podrán financiar las rentas del alquiler del local en el que se presta directamente la actividad, gastos de luz, agua, conexión a internet, leasing o renting, además de los gastos ordinarios ocasionados para dar cumplimiento a las medidas sanitarias y de prevención de riesgos laborales que se tienen que implementar para reiniciar la actividad, como desinfección de locales, compra de mamparas, material higiénico, aparatos de higienización, adhesivos y elementos de señalización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES