La renovación del pavimento en dos calles de La Alberca aumentará la accesibilidad en la pedanía

Los trabajos se llevarán a cabo sobre una superficie de 885 metros cuadrados de las vías Salitre y Juan Bonafe y supondrán una inversión de 70.000 euros

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige el edil Marco Antonio Fernández, va a ejecutar un proyecto para renovar el pavimento en un tramo de la calle Salitre y otro de la calle Juan Bonafé de La Alberca.

En concreto, los trabajos se llevarán a cabo sobre una superficie de 885 metros cuadrados y supondrán una inversión de 70.000 euros. La ejecución de las obras permitirá conformar una plataforma única que compatibilice el tráfico peatonal y rodado, proporcionando una mayor accesibilidad al peatón con el tráfico de vehículos a motor.

En la calle Salitre se actuará sobre una longitud de 130 metros y una superficie de 590 metros cuadrados, mientras que en la calle Juan Bonafe los trabajos tendrán lugar en una longitud de 33 metros y sobre una superficie de 295 metros cuadrados.

El plazo de ejecución previsto es de tres meses. Los trabajos consistirán en la eliminación de aceras estrechas y la renovación del pavimento en todo el ancho entre las fachadas de los edificios que se encuentran en los tramos de las mencionadas calles.

Actualmente, en la superficie de los tramos de las calles en los que se va a actuar se localizan aceras estrechas que presentan unas escasas condiciones de accesibilidad. Esto implica que el tráfico rodado discurre por una calzada independiente, hecho que resta espacio al peatón en la zona.

Espacio único y compartido entre las fachadas

Los operarios procederán a la demolición de los tramos de acera y de la plataforma que conforma la calzada para construir un espacio único y compartido entre las fachadas que dé servicio al tráfico peatonal y de vehículos.

La pavimentación prevista tendrá lugar con adoquín de hormigón que presenta colores acordes con el entorno de la zona y a los utilizados en los viales y parques del municipio de Murcia.

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha visitado esta mañana las calles en las que se van a desarrollar las obras y ha destacado que "esta actuación que se va a desarrollar en La Alberca permitirá que el peatón gane terreno y que se armonice de forma más ordenada el tráfico rodado con el tránsito peatonal".

El proyecto se va a financiar de manera íntegra con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES