La obra ´Acróbata y arlequín´ inicia la campaña de teatro online para escolares

El espectáculo, inspirado en el universo del circo de Pablo Picasso, se enmarca en las actividades del programa educativo #MurciaMiCiudadEnseña

La obra ‘Acróbata y arlequín’, de la compañía Maquiné, ha dado comienzo a la campaña de teatro online, promovida por la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, a través del programa educativo #MurciaMiCiudadEnseña. En concreto, esta pieza será disfrutada por un total de 2.480 escolares de Educación Infantil, de 5 años, y de 1º a 4º de Educación Primaria de 50 centros educativos diferentes.

Se trata de un espectáculo musical inspirado en el universo del circo de Pablo Picasso durante el periodo rosa y la música de las primeras vanguardias de los compositores Erik Satie y Francis Poulenc. La obra es interpretada con canto lírico y escenificación con actores, títeres, sombras, objetos y proyecciones.

“El teatro es un recurso imprescindible en el aula, pues potencia la imaginación de los más pequeños, a la vez que fomenta la lectura y la expresión oral y contribuye al desarrollo de la creatividad”, ha destacado la edil, que ha visitado el CEIP Pintor Pedro Flores, uno de los centros que hoy ya disfrutan de esta actividad. López ha aprovechado su visita al colegio para tratar otros asuntos de mejora en este colegio, que además también disfruta de la iniciativa ‘Diver-Patios’.

La campaña de teatro online está compuesta por tres espectáculos y un taller: ‘Acróbata y arlequín’, de la compañía Maquiné; ‘A la luna’, de Voilá Producciones; ‘A la luna en el jardín’, de Silfo Teatro; y ‘El taller de Adel’, de Colombia Jeannette Viaga.

El programa se ofertó para 6.000 escolares y se ha solicitado participación para 12.800 alumnos, por lo que desde el Servicio de Educación se está trabajando para dar respuesta a todos los centros que lo han solicitado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES