Concentración de la comunidad educativa del IES Alquibla en contra de la vuelta a la presencialidad en 2º de Bachillerato

Tras el anuncio de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia relativo a la vuelta a la presencialidad total en 2º curso de Bachillerato para el próximo lunes 22 de marzo de 2021, la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria “Alquibla” de La Alberca rechaza contundentemente las condiciones en las que se producirá este retorno.

A lo largo del curso académico 2020/2021, los diferentes centros han adaptado sus espacios y recursos a la modalidad semipresencial implantada en nuestra Comunidad para todos los cursos de la Educación Secundaria y que obligó a reestructurar todo el sistema de enseñanza hasta ahora conocido.

Tras el complejo proceso de habituación y transcurridos más de seis meses desde el inicio del curso escolar, la Administración educativa comunicó a los centros que, a pocas semanas de finalizar el período de clases en segundo de Bachillerato, se retomará la presencialidad.

En palabras de Dolores Moñino, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del citado centro, “no se dan las condiciones necesarias y adecuadas en nuestro centro para que los estudiantes reciban sus clases con normalidad, ya que los espacios disponibles no pueden albergar a la totalidad de los grupos”.

Por su parte, Caridad Alarcón, presidenta de la Asociación de Estudiantes, expresa su indignación por lo que considera “una decisión arbitraria y no consensuada con quienes conocen mejor los recursos de los centros, los equipos directivos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES