El socialista Antonio Benito estira el chicle de Conesa lanzando falsedades y bulos

Los audios del imputado Diego Conesa en el Comité Regional del PSRM ya revelaron su estrategia de "estirar el chicle de la corrupción", falsamente, con el único fin de desestabilizar al Ayuntamiento con una trama de mentiras y bulos

No necesitamos a ningún notario para hacer el trabajo de los funcionarios municipales porque los técnicos municipales acreditan décadas de experiencia y cualificación y son los únicos facultados para el control y seguimiento de la ejecución del contrato de Parques y Jardines a lo largo de sus cuatro años de duración

Las acusaciones del PSOE son falsas. Un informe elaborado por los servicios técnicos recoge el 100% de los elementos ejecutados y pendientes de ejecutar. La duración del contrato es de cuatro años y si se detectan incumplimientos los servicios municipales sancionarán ejemplarmente los mismos, como ya ha hecho

El Grupo Municipal Popular denuncia que el concejal socialista Antonio Benito mastica de forma dócil el chicle que le ha pasado Diego Conesa, el único político verdaderamente imputado en esta Región. El socialista Antonio Benito estira así el chicle de Conesa lanzando falsedades y bulos sobre el contrato de parques y jardines.

Los audios del imputado Conesa en el Comité Regional del PSRM han revelado su estrategia de "estirar el chicle de la corrupción" con el único fin de desestabilizar al Ayuntamiento con una trama de mentiras y bulos que refleja la bajeza moral y política del dirigente socialista.

Ahora el edil Benito asume obediente el dogma marcado por su jefe y respalda la estrategia de difamaciones e insidias que han iniciado con afán de poder y el único fin de lograr los sillones que les niegan por sistema los votantes murcianos en las urnas desde hace décadas.

Las acusaciones del PSOE son falsas. Un informe elaborado por los servicios técnicos recoge el 100% de los elementos ejecutados y pendientes de ejecutar. Es importante resaltar que la duración del contrato es de cuatro años y que si en todo ese periodo se detectan incumplimientos los servicios municipales sancionarán ejemplarmente los mismos, como ya ha hecho.

Asistimos a un ejemplo de manual de intento de judicialización de la política que no les está dando ningún resultado porque no hay ningún caso abierto por la Justicia en el Ayuntamiento de Murcia y ningún imputado. El Ayuntamiento de Murcia es una institución honesta. No necesitamos a ningún notario para controlar la ejecución del contrato de parques y jardines porque para eso ya están los técnicos y los funcionarios municipales, apoyándose en la ley de contratos y en los pliegos están controlando desde el primer momento, de manera rigurosa y estricta, la ejecución del contrato y "por ello exigimos que no se mancille el nombre de Murcia y que no se le falte el respeto a los técnicos municipales, que son los únicos cualificados y competentes para esta función", ha recalcado José Guillén.

Los más de 5.000 folios de documentación aportados al concejal socialista Antonio Benito y a la Comisión de Vigilancia de la Contratación relativa al contrato de parques y jardines acreditan que el proceso de contratación fue redactado, licitado y adjudicado siguiendo de manera estricta todas las normas y preceptos legales aplicables a la contratación pública.

"Lo que de verdad molesta a los socialistas es que se haya producido la mayor transformación que las zonas verdes y jardines del municipio de Murcia han experimentado en toda la historia con el desarrollo de proyectos con un alto reconocimiento social como el Plan Foresta, la Vía Verde, Murcia Río", ha aclarado José Guillén.

Todos los argumentos del PSOE son falsos

Hasta en tres ocasiones el tribunal supremo de la contratación en España ha dado la razón a los técnicos del Ayuntamiento frente a los argumentos que ahora esgrimen los socialistas como estratagema política para asaltar al poder.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de los técnicos municipales (funcionarios de carrera), está actuando con total transparencia y rigor en este procedimiento.

Son los funcionarios públicos y los servicios técnicos municipales quienes, amparados en la Ley de Contratos del Sector Público, el Reglamento de Contratación de la Administración, las leyes de régimen jurídico administrativo y aplicando principios de legalidad, formalidad y seguridad jurídica aplican criterios meramente técnicos, controlan el grado de ejecución y satisfacción de los elementos de las obras que detalla el contrato.

La denuncia del PSOE utiliza de forma torticera a un notario para dar apariencia de veracidad a sus afirmaciones. Los notarios no tienen ni la competencia ni el conocimiento necesario para certificar el cumplimiento de un contrato.

Igualmente si hubiese algún elemento pendiente de terminar o instalar los técnicos velarán porque se ejecute según lo recogido en el contrato, dentro de sus cuatro años de duración.

"Conesa ha vendido a Murcia y a los murcianos, traicionado su tierra y sus raíces. Pasará a la historia como el político que intentó manipular a los medios de comunicación y mintió a España con falsedades y bulos, a cambio de un sillón y Antonio Benito como una de sus marionetas" ha concluido José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES