Abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda hasta el próximo 12 de abril

Las familias en situación de vulnerabilidad que residan en el municipio de Murcia desde hace un año ya pueden solicitar las ayudas para el pago de alquiler de vivienda habitual, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 12 de abril. Las ayudas, que se concederán por un periodo de 12 meses, podrán alcanzar hasta un máximo de 2.926 euros.

Las solicitudes se presentarán utilizando los modelos normalizados disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia, en la dirección sede. murcia. es, en los registros municipales de Abenarabi, Plaza de Europa y Glorieta de España; así como en cualquier oficina de información municipal situada en pedanías.  Igualmente, se podrán presentar en los registros del Estado y de la Comunidad Autónoma, o en cualquier registro electrónico de una administración pública.

Para acceder a estas ayudas, los solicitantes tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • La persona beneficiaria o titular del contrato tiene que estar empadronada en el municipio de Murcia durante un año continuado e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud. Las personas víctimas de la violencia de género están exoneradas de este requisito.
  • Debe acreditar unos ingresos anuales ponderados comprendidos entre el 0,5 y 2,5 veces el IPREM referidos a toda la unidad familiar.
  • Acreditar que la renta del alquiler en cómputo anual supera el 25% de los ingresos ponderados de la unidad familiar.
  • No tener deudas con las administraciones públicas.
  • La vivienda debe estar ubicada en el término municipal de Murcia.
  • La cuantía máxima del alquiler mensual de la vivienda será igual o inferior a 550 euros.

Asimismo, las subvenciones, que tendrán un carácter finalista, se podrán compatibilizar con aquellas ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales y el complemento de alquiler de las pensiones no contributivas.

Por segundo año consecutivo, el Servicio de Vivienda adjudicará estas ayudas mediante concesión directa para que el pago se realice de forma ágil y que los inquilinos puedan disponer de este dinero lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES