El PSOE aporta a la Fiscalía un acta notarial para certificar gastos en jardines que no se han producido

El concejal socialista Antonio Benito asegura que, "según los cálculos que hemos hecho, faltaría más de doscientos mil euros en solo dos jardines, el de Centrofama ('Los Perros') y La Seda

El Grupo Municipal Socialista lo tiene claro: en los parques y jardines de Murcia no es todo verde, hay muchas zonas llenas de sombras, la última, registrada ante notario, es la constatación de que en dos jardines (Centrofama y La Seda) faltan elementos supuestamente instalados y pagados, como justifica el documento remitido por la Concejalía de Desarrollo Urbano en el seno de la Comisión de Investigación de Grandes Contratos.

El concejal socialista Antonio Benito declara que "hace más de un año que empezamos a investigar el contrato de Parques y Jardines, dotado con alrededor de 60 millones de euros, y hemos comprobado muchas anomalías que hemos dejado en manos del fiscal porque el PP, en su política de bloqueo constante a la oposición y de no informar ni aclarar nada, no nos ha justificado ni explicado ninguna de nuestras dudas, así que tuvimos que ir a los jardines para dar fe ante notario del mobiliario y otros elementos que supuestamente debían estar, porque su gasto está abonado, pero que no existen. Este informe y su acta notarial también lo hemos aportado a la Fiscalía".

Se trata de árboles, bancos y pérgolas en dos jardines concretos y que suponen un coste de 207.000 euros, lo que supone que "más de un tercio del presupuesto (637.630 euros) para las zonas verdes de Centrofama y La Seda, no se ha invertido", indica Benito, quien añade que "esto es solo en dos de los veinte jardines previstos para reformar en el contrato".

A este presunto fraude hay que sumar todo lo que el Grupo Municipal Socialista ha ido denunciando sobre el macrocontrato de Parques y Jardines, que está en tela de juicio por sospechar que se redactó un pliego de condiciones a medida de la empresa adjudicataria, por exigir presuntamente como condición para aspirar a este contrato la presentación de vídeos renders que fueron utilizados en la campaña electoral del PP, sospechas que se refuerzan al constatar que el jefe de la citada campaña es el concejal responsable de este contrato, José Guillén.

"Cuando pides información con rigor y exactitud y solo ves nerviosismo y falta de transparencia las sospechas no se apagan, es más, engordan", explica Benito, quien afirma que "como grupo de oposición tenemos un cometido concreto e ineludible: fiscalizar la labor de gobierno, y es lo que estamos haciendo. Nadie nos puede acusar de nada más que de hacer nuestro trabajo".

Para el concejal socialista, "todo esto justifica suficientemente que hayamos dado el paso firme de presentar una moción de censura. Las sospechas en este contrato son las mismas que existen en otros. El PP lleva demasiados años gobernando y ha perdido el norte confundiendo lo público y lo que es de todos los murcianos y murcianas con lo partidista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES