Alumnos el CEIP Ciudad de Murcia destacan la vida de mujeres pioneras

Belén López ha visitado hoy el colegio para conocer de mano de los niños y niñas el trabajo que han desarrollado con motivo del Día Internacional de la Mujer

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado esta mañana el CEIP Ciudad de Murcia con motivo de los trabajos que han realizado los alumnos por el Día Internacional de la Mujer.

Los niños y niñas de primero, segundo y tercero de Educación Primaria han investigado sobre la vida de mujeres que han sido pioneras en sus diferentes ámbitos, una iniciativa que les ha llevado a reflexionar sobre la igualdad de género en el pasado, en el presente y en el futuro, así como en el entorno más próximo al alumnado.

Asimismo, el objetivo de este trabajo, que se ha materializado en un mural de grandes dimensiones y que se puede ver en hall del centro, ha sido dar visibilidad a las mujeres a lo largo de la historia y abordar la necesidad de que todos los ciudadanos, hombres y mujeres, dispongan de las mismas oportunidades.

El CEIP Ciudad de Murcia, dentro del proyecto ‘Diver-Patios’

El CEIP Ciudad de Murcia es uno de los centros educativos que forman parte del proyecto ‘Diver-Patios’, una iniciativa que se desarrolla en colaboración entre las concejalías de Educación y Escuelas Infantiles y Movilidad Sostenible y Juventud, a través de Ferrovial Servicios y la Oficina del Grafiti.

Este proyecto nació el pasado verano con la vuelta a las aulas de los niños y niñas el municipio con el objetivo promover la práctica de los juegos tradicionales entre los alumnos y alumnas en un entorno al aire libre con motivo de la situación derivada del Covid-19.

Técnicos de la Oficina del Grafiti se encargan de pintar en los patios de los colegios los tradicionales juegos, como Twister, Rayuela, Laberinto, Chapas, Saltar, Tres en Raya, Espiral Números y Ajedrez. Cada juego ocupa una media de dos metros cuadrados. Para ello se emplean pinturas especiales para pavimentos deportivos, con la finalidad de conseguir una mayor durabilidad y una superficie antideslizamiento.

En total son ya 23 los colegios que se han apuntado al proyecto ‘Diver-Patios’: José Moreno del Barrio del Progreso; La Cruz de El Campillo- El Esparragal; Infanta Elena de Rincón de Villanueva de Beniaján; Nuestra Señora de los Ángeles de El Esparragal; Vicente Medina de la Orilla del Azarbe; Virgen del Rosario de Guadalupe; Gloria Fuertes de El Palmar; Fernández Caballero de Santa María de Gracia; Nuestra Señora de la Arrixaca de Vistalegre; Pedro Martínez Chacas de Barqueros; Virgen de la Vega de Cobatillas; Virgen del Rosario de La Cueva; el CEIP La Arboleja.

A estos hay que añadir los diez nuevos que se han incluido en 2021: CEIP Ciudad de Murcia en El Infante; el Francisco Cobacho de Algezares; Nuestra Señora de las Mercedes de Puebla Soto; Juan de la Cierva de Casillas; Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos; San Félix, de Zarandona; Luis Costa de Murcia; Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo; Cristo de la Expiración de Santa Cruz; Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres.

Los colegios que quieran participar en la iniciativa tienen que dirigirse a la Concejalía de Educación a través del correo educacion@ayto-murcia.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES