Nueva ropa para Nuestra Señora de los Dolores de Murcia

La nueva ropa estará expuesta en la tienda Martínez & Cervantes, en la calle Sociedad de Murcia, desde el viernes 12 al viernes 19 de marzo

La imagen estrenará su nuevo atuendo en el triduo en su honor que tendrá lugar del 23 al 25 de marzo, a las 19 horas, en la iglesia de San Lorenzo de la capital murciana

La Virgen de los Dolores, titular de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Murcia, estrenará nueva ropa este mes de marzo.

La fecha elegida será durante la celebración de los cultos en su honor. Un triduo que tendrá lugar del 23 al 25 de marzo, a las 19 horas, en la parroquia de San Lorenzo Mártir de la capital murciana.

Como novedad, la nueva ropa estará expuesta durante una semana. Desde hoy, viernes 12, hasta el próximo viernes 19 de marzo en la tienda Martínez & Cervantes, ubicada en la calle Sociedad. La cofradía quiere agradecer enormemente la generosidad de sus propietarios con la institución.

La vestimenta es una ofrenda anónima de una familia de la parroquia; un nuevo terno para la Dolorosa de San Lorenzo, obra de Francisco Salzillo.

El vestido está confeccionado con un tejido de rayón granate brocado en lamé de plata con amplios dibujos barrocos y forrado con tisú de plata. El manto es una exquisita tela de rayón azul desvaído, brocada con algodón de diversas tonalidades, creando un dibujo de inspiración rococó. Todo el conjunto está recamado con puntillas de bolillo en plata, con un clásico dibujo de concha.

Se incluye también una mantilla de media luna, de tul bordado, y el característico lazo a la cintura de las dolorosas murcianas, hecho a juego con el manto.

Todos los materiales han sido adquiridos en Valencia, mientras que las puntillas y los forros son de la tienda murciana Martínez & Cervantes.

El diseño ha sido elaborado por su vestidor, Alejandro Romero, y la confección es de Antonio Guillén.

* Fotografías adjuntas de Jorge Martínez Reyes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES