Arrancan las mesas de trabajo para la elaboración del Plan de Empleo y Promoción Económica que dará respuesta a la crisis

La primera mesa técnica comienza hoy jueves, las otras tres están programadas para los días 16 y 18 de marzo. Estarán integradas por representantes del tejido económico, asociativo, productivo e institucional del municipio

Durante los próximos días se van a ir constituyendo las cuatro mesas de trabajo sectoriales para la elaboración del Plan municipal de Empleo y Promoción que dará respuesta a la crisis en el municipio.

Estas mesas técnicas contarán con la presencia de casi un centenar de participantes procedentes de federaciones y asociaciones empresariales, ONG, sindicatos, empresas privadas de diversos ámbitos y sectores y personal técnico de la administración local y regional.

En ellas se abordarán cuatro grandes áreas: orientación y colectivos vulnerables, formación y oportunidades de empleo, emprendimiento, autoempleo y economía social; y modernización de la economía local y políticas de fomento.

"Es muy importante reforzar el compromiso de todos los participantes para mejorar la eficacia de las mesas de trabajo y profundizar en las cuatro líneas de actuación sobre las que vamos a incidir", ha destacado el edil de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex.

Plazos

La primera mesa técnica se constituirá hoy jueves, mientras que las tres restantes están programadas para los días 16 y 18 de marzo. Se trata de la primera ronda de una serie de cuatro sesiones que se irán celebrando a lo largo de estos meses para conformar las principales líneas de actuación en materia de empleo, formación, orientación laboral, apoyo a la inserción, emprendimiento, autoempleo, economía social y modernización de la economía local.

Este proceso durará aproximadamente un par de meses. Durante mayo y junio se llevará a cabo el análisis de resultados de estas mesas técnicas. La Concejalía prevé que para la primera quincena de julio esté finalizado el Plan de Empleo y Promoción Económica del municipio 2021-2023, fruto de este trabajo de campo.

La mesa que se ha celebrado este jueves ha abordado diversos aspectos relacionados con la formación y las oportunidades de empleo, desde la adecuación de la formación a las necesidades de los sectores productivos, pasando por la formación profesional dual, formación e-learning, competencias digitales hasta el fomento de la contratación a través de una serie de líneas de ayudas.

Un Plan ambicioso que, según el concejal Pedro García Rex, "va a marcar la hoja de ruta de las políticas locales en materia económica y laboral a medio y largo plazo, así como el desarrollo de los instrumentos adecuados para la salida de la crisis en el municipio de Murcia, de forma coordinada y eficaz".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES