No hay ningún proceso judicial abierto en relación al contrato de parques y jardines

Los dos únicos render utilizados en la campaña del PP tienen sus correspondientes facturas, que fueron remitidas al Tribunal de Cuentas en tiempo y forma conforme prevé la Ley Electoral, de forma abierta y transparente.

El PSOE afirma que el caso irá a la Justicia como si tuviera información privilegiada o pudiera manejar a la fiscalía y a los jueces a su antojo

El Partido Popular presentó el pasado 1 de diciembre una demanda de conciliación frente al PSOE, previa a la querella, para que se retracten de sus falsas acusaciones y bulos interesados sobre este asunto

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha respondido a las declaraciones del portavoz socialista, José Antonio Serrano, insistiendo en que no hay ningún proceso judicial abierto en relación al contrato de parques y jardines, es un bulo y una falsedad interesada. En el juego político no todo vale y hacer afirmaciones de esta magnitud no puede salir gratis.

El Partido Popular presentó el pasado 1 de diciembre una demanda de conciliación previa a la querella para que el PSOE se retracte de las falsas acusaciones y los bulos interesados ya que, el pasado mes de julio, los representantes socialistas difamaron y menoscabaron la imagen del PP con falsedades y por esto tendrán que retractarse de sus manifestaciones ante un juez o enfrentarse a una querella.

El Partido Popular no ha utilizado ninguno de los cientos de vídeos y render de las propuestas presentadas en el contrato de parques y jardines. Es taxativamente falso y quien diga lo contrario tendrá que responder ante los Tribunales.

Los únicos dos render con proyectos para Murcia presentados por el Partido Popular en su última campaña, fueron contratados y pagados por el Partido.

Todas las facturas y documentación de dichos vídeos están presentadas desde hace meses al Tribunal de Cuentas de este país, con transparencia y tal y como exige la normativa electoral y como tienen obligación de hacer todos los partidos en tiempo y forma.

El PSOE afirma que el caso irá a la Justicia como si tuviera información privilegiada o pudiera manejar a la fiscalía y a los jueces a su antojo. Unas declaraciones desafortunadas que continúan menoscabando la credibilidad de las instituciones.

Esa afirmación también es una falsedad y un bulo malintencionado, una injuria y una calumnia. No se puede frivolizar, ni jugar con la honra de las personas, ni con la información, ni con el sistema judicial, son cosas muy serias. Tampoco se puede dar a entender que uno es capaz de manejar a la Justicia o que posee información privilegiada.

Los más de 5.000 folios de documentación relativa al contrato de parques y jardines que ha sido aportada acredita que el proceso de contratación de parques y jardines fue redactado, licitado y adjudicado siguiendo de manera estricta todas las normas y preceptos legales aplicables a la contratación pública.

El contrato de parques y jardines fue redactado, licitado y adjudicado siguiendo de manera estricta todas las normas y preceptos legales aplicables a la contratación pública. Además, se ha tratado de forma impecable por los técnicos municipales.

El procedimiento contó con el aval y los informes favorables de los máximos órganos municipales competentes en la materia, como Intervención, Contratación y Servicios Jurídicos.

Y lo más importante, en este procedimiento, la única persona encargada de firmar y que adjudicó definitivamente es el concejal de Ciudadanos, Mario Gómez, como responsable de Contratación del Ayuntamiento.

Los tribunales, incluida la Junta Electoral, han dado la razón al Ayuntamiento en todo el proceso de licitación y han tumbado todos los recursos y argumentos que se han presentado y se han dado públicamente.

Los recursos interpuestos por otros grupos políticos durante la campaña electoral fueron zanjados de forma fulminante por la Junta Electoral que, hasta en tres ocasiones, aclaró que no se habían utilizado recursos municipales.

Los pliegos del contrato fueron recurridos en dos ocasiones en las que el Tribunal Central de Recursos Contractuales dio la razón al Ayuntamiento avalando la gestión de los técnicos y los distintos servicios municipales.

Igualmente, la adjudicación del contrato fue también recurrida, un recurso que fue rechazado por el Tribunal Central de Recursos Contractuales avalando la legalidad de la tramitación realizada por los servicios municipales del ayuntamiento.

Todos los recursos presentados ante los tribunales de la contratación han dado la razón al Ayuntamiento en todo el proceso de licitación. Aquí no hay ninguna situación judicializada, sólo hay unas denuncias falsas e infundadas, primando el interés personal.

El Partido Popular trabaja para servir a Murcia y a los murcianos, cumpliendo con la mayor transparencia, responsabilidad y esfuerzo. Creemos que los hechos hablan por sí solos y todos los hitos conseguidos en nuestro municipio son esclarecedores. Tal vez eso sea lo que moleste a algunos y lo que quieran ensuciar. A pesar de las artimañas de los socialistas, nuestro objetivo prioritario es seguir con el proceso de transformación de la ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES