Felipe Coello deja la Concejalía de Deportes y Salud para garantizar la estabilidad del gobierno municipal

El concejal Felipe Coello ha renunciado esta tarde, de forma voluntaria, a la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, con el fin de garantizar la estabilidad del gobierno municipal.

Coello ha renunciado a sus competencias tras haberse reunido con el alcalde, José Ballesta, con el único fin de no perjudicar la gobernabilidad municipal y el proyecto de ciudad que está desarrollando el Ayuntamiento de Murcia.

El concejal ha asegurado que "se trata de una decisión muy difícil de tomar que se produce no por motivos técnicos, sino políticos". Felipe Coello ha cumplido de manera estricta con el protocolo de vacunación, luchando de forma ejemplar contra la pandemia del COVID-19 como responsable de Salud Pública municipal.

El alcalde ha agradecido al concejal "su responsabilidad, dedicación y entrega durante estos últimos cinco años en los que no ha diferenciado los días de las noches, ni los días laborables de los fines de semana, para que el municipio de Murcia sea un referente nacional en materia de salud y deporte".

Durante los años que ha sido concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello ha potenciado el área de salud municipal, haciendo frente a los diferentes retos que han ido surgiendo en estos años y de forma especial durante este año de pandemia.

Hay que destacar que Murcia es la única ciudad de España que cuenta con un servicio de vacunación municipal, que además está desarrollando un papel fundamental para que Región de Murcia tenga uno de los índices de vacunación más altos de España. Entre los logros del área de Salud también se encuentra la utilización de técnicas pioneras para combatir plagas como la del mosquito tigre.

En el ámbito del deporte, Coello ha realizado una apuesta decidida por fomentar el deporte base, facilitando que miles de jóvenes aprendan los valores asociados a la práctica deportiva.

También ha hecho una apuesta decidida por potenciar deportes minoritarios y por la inclusión en el deporte, especialmente de personas con cualquier tipo de discapacidad tanto física como intelectual. En este tiempo también se ha producido una importantísima renovación de las instalaciones deportivas ubicadas en todas las pedanías y barrios del municipio, y se han desarrollado eventos deportivos internacionales de primer nivel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES