El GM VOX Murcia solicita información sobre el escándalo de los contratos menores al Ayuntamiento

La investigación de la gestión económica financiera debe llegar hasta el final y, en caso de hallarse irregularidades, deben depurarse responsabilidades

“Padecemos un desgobierno que debe echarse a un lado y dejar trabajar al resto”, se afirma desde el partido

Tras las investigaciones por parte de la Policía Nacional sobre los contratos del Ayuntamiento de Murcia en busca de irregularidades, el Grupo Municipal VOX Murcia ha solicitado al consistorio información al respecto para esclarecer cualquier incumplimiento.

Según afirma la concejal del GM VOX Murcia, Inmaculada Ortega, “la duda sobre la utilización de los contratos menores en el consistorio planea continuamente sobre el equipo de Gobierno de la Glorieta, pero se ha visto en los últimos días acrecentada con la publicación en los medios regionales del informe emitido el pasado 4 de febrero por la Intervención General”.

Ante tal escándalo, VOX ha pedido, y seguirá haciéndolo, información detallada y muy concreta sobre los contratos menores y su utilización con la finalidad de fiscalizar que las recomendaciones de dicho informe se están llevando a cabo.

“Hemos solicitado la relación de todos los contratos menores que por su naturaleza van a dejar de ser utilizados para pasar a mayores”, especifica Ortega.

“Desde este partido seguimos apostando por la transparencia ya que nos debemos a los españoles, y además hemos solicitado la relación de actuaciones que se están aplicando para que los contratos menores sean publicados trimestralmente por cada concejalía, indicando como marca la ley, su objeto, duración, importe de adjudicación incluido el IVA y la identidad del adjudicatario”, concluye la edil, recordando que los murcianos ven atónitos cómo el PP y Cs se dedican a pelearse entre ellos, mientras miles de familias, empresas y trabajadores sufren sus políticas del cerrojazo para todos.

VOX reitera que la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal) debe llegar hasta el final en las investigaciones sobre los contratos menores y, en caso de hallarse irregularidades, deben depurarse responsabilidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES