Podemos pide explicaciones y sanciones por un posible uso fraudulento de tarjetas de residentes por parte de trabajadores

La formación morada ha registrado dos comunicaciones interiores, dirigidas a las concejalías con competencias en Contratación y Gestión Económica con el fin de aclarar esta irregularidad y conocer los mecanismos de control y sanción que contemplan en caso de que se compruebe la comisión de la citada irregularidad.

Tras tener conocimiento, a raíz de la comunicación al grupo municipal por parte de un ciudadano anónimo, de que la empresa gestora de los tributos en el municipio de Murcia, GTT, habría alertado a sus trabajadores del conocimiento de un posible uso fraudulento de tarjetas de residente, desde Podemos han remitido sendas comunicaciones interiores para aclarar tanto el hecho en sí como las posibles consecuencias en caso de que su comprobación fuera afirmativa.

"Nos llega la información de que la empresa es conocedora de que hay trabajadores usando de manera fraudulenta las tarjetas de residente. El hecho es grave, pero se agudiza al saber que la empresa concesionaria de la gestión de tributos, GTT, ha procedido a la solución de esta presunta irregularidad dando a los citados trabajadores la oportunidad de entregar esas tarjetas en un plazo de 24 horas sin consecuencia alguna para ellos". Para el portavoz del grupo municipal, Ginés Ruiz Maciá, "la ocultación de este hecho supone una ilegalidad que no puede quedar impune", por ello, se ha remitido esta información a la concejalía encargada de la gestión de tributos "para que aclare el conocimiento que tiene de este hecho y las medidas que se pondrán en marcha para sancionarlo, ya que a nuestro juicio, esta medida de perdón, es decir, la ocultación manifiesta de una falta grave, conlleva una pérdida de confianza en la empresa concesionaria".

Desde el grupo municipal Podemos han remitido, por su parte, otra solicitud de información a la concejalía encargada de contratación "pues sería ésta la encargada de licitar el contrato que, de hecho, vence este 9 de marzo y sobre el que no cabría una nueva prórroga". Para Ginés Ruiz Maciá, dado que desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica acusan al Servicio de Contratación de una deficiente gestión, "remitimos la comunicación a ambas concejalías ya que dudamos de que, dada la situación actual en el equipo de gobierno municipal, haya una comunicación fluida entre ambas y puedan abordar este asunto de manera conjunta; ya que el equipo de Gobierno no se ocupa de gestionar, tendremos que hacerlo desde la oposición".

Para Podemos, de confirmarse estos hechos, se pondría totalmente en cuestión el trabajo realizado por GTT. Por ello, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia insta a ambas concejalías a investigar el asunto y al Servicio de Contratación a "informar de las gestiones encaminadas a la licitación del contrato y la posible incidencia de los hechos denunciados en dicho proceso de licitación". Además, Ruiz Maciá insta a Mario Gómez, presidente de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación "a llevar este asunto a la propia comisión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES