Serrano: "Toda la gestión de Ballesta huele mal, los chanchullos de Roque, las vacunas de Coello y ahora la investigación sobre contratos"

El portavoz socialista asegura que "cuanto más se conoce sobre los años del alcalde, mayor es el hedor a podrido que desprende toda la trama que tiene montado el Partido Popular en la ciudad de Murcia"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, asegura no estar sosprendido por la noticia de La Opinión que informa de la investigación que está llevando a cabo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por presuntas irregularidades en los contratos suscritos en el Ayuntamiento de Murcia. "Toda la gestión del alcalde Ballesta huele mal, los chanchullos de Roque, las vacunas de Coello y ahora la investigación sobre los contratos municipales", apostilla.

Además, declara que "es una auténtica vergüenza que esta institución municipal, que representa a casi medio millón de murcianos y murcianas esté bajo sospecha por esta forma de gestionar del PP, tan viciada y salpicada de dudas", afirma Serrano, quien exige al alcalde Ballesta que "dé la cara, que no se esconda tras cortinas de humo ni ataques sucios. Lo que necesitamos en estos momentos es que aclare su gestión y la de su equipo, puesto que la investigación contempla desde 2015, cuando tomó posesión como alcalde por primera vez".

Asimismo, el portavoz socialista hace hincapié en que "no estamos ante una denuncia trivial, sino ante una investigación oficial en la que están implicadas la Fiscalía y la UDEF". Sin embargo, insiste en que "no nos sorprende esta actuación porque desde el PSOE llevamos meses analizando presuntas vulneraciones en la contratación, que nos ha obligado, por su gravedad, a acudir a los juzgados", por tanto, "nos sentimos resarcidos ya que cuando hemos salido a denunciar alguno de esos contratos, como los que cita la información, sobre proyectos de la Concejalía de Cultura, el PP ha puesto toda su maquinaria para desacreditarnos ante la opinión pública, pero, como se suele decir, las mentiras tienen las patas muy cortas".

Al respecto, declara que el PSOE puso en conocimiento hace un año aproximadamente presuntas irregularidades en el segundo mayor contrato de este Ayuntamiento, el de Parques y Jardines, dotado con unos 60 millones de euros y "fruto de nuestras sospechas de entonces es la investigación de ahora. Por tanto, desencaminados no vamos".

En cualquier caso, apunta, "la gestión del PP en el Ayuntamiento de Murcia no puede estar perseguida por esa opacidad constante, no podemos permitir que la administración del dinero público esté en tela de juicio", y recuerda que en el anterior mandato un concejal tuvo que dimitir por insinuar para qué utilizaba el PP algunos contratos.

Al respecto, el portavoz apunta que "cuanto más se conoce sobre los años del alcalde Ballesta, mayor es el hedor a podrido que desprende toda la trama que tiene montado el Partido Popular en la ciudad de Murcia".

Serrano manifiesta que "es importante que se llegue hasta el final y que, si se confirma la vulneración de la Ley de Contratos del Sector Público, se depuren las responsabilidades aplicando todo el peso de la justicia. Necesitamos que nuestro Ayuntamiento esté impoluto y que cada uno de los vecinos y vecinas que representa sientan que su dinero está bien gestionado, con transparencia y pulcritud, sobre todo en estos momentos de gran dificultad económica para tantos y tantos de ellos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES