"Nadie al volante en el Ayuntamiento de Murcia"

Podemos considera que los murcianos y murcianas no merecen "el lamentable espectáculo" que están protagonizando los dos partidos que sostienen el gobierno municipal

"Estamos asistiendo a un drama en varios actos que no llega nunca al desenlace, porque nos gobierna el ego, el partidismo y el interés personal". Desde la formación morada, su portavoz, Ginés Ruiz Maciá, acusa a Partido Popular y Ciudadanos de "estar causando un daño irreparable a este municipio por haber dado la espalda a la gestión y al buen gobierno".

Podemos lamenta que se esté escapando el mandato con estas peleas mientras no se toman soluciones a otros asuntos vitales para el municipio. "No hay proyecto de movilidad, respiramos un aire de pésima calidad, las pedanías siguen abandonadas, las vacunas se administran de manera irregular, las entidades del tercer sector no dan abasto para atender a las miles de familias en situación de precariedad…Esto no se puede tolerar, es momento de dar un giro a la política municipal y volver a poner en el centro a las personas, y a gobernar para ellas, pensando en los problemas de la gente, no en los del Gobierno".

Las noticias aparecidas en prensa a razón de la querella presentada por el PP de Murcia contra el portavoz de Ciudadanos ponen sobre la mesa una cuestión que el gobierno local arrastra desde que empezara el mandato, "que estamos ante un desgobierno sin precedentes". Para Ginés Ruiz Maciá, esta coalición "que es un error desde el principio, pasará a la historia por ser la más lamentable que podremos recordar". El portavoz del grupo municipal considera que "este gobierno no es que esté roto, es que nunca ha existido" y creen que, si no tienen la manera de entenderse, es momento de romperlo definitivamente y ahorrarnos la vergüenza que estamos pasando ante el continuo espectáculo que protagonizan tanto uno como el otro". Ruiz Maciá ha recordado que ésta no es la única suma que permite la gobernabilidad del municipio, "hay una alternativa que puede poner de una vez por todas los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas por delante de los partidos y las luchas partidistas. Apostaremos siempre por el proyecto que busque mejorar la vida de los murcianos y murcianas".

Ciudadanos denuncia irregularidades en las contrataciones del Ayuntamiento, el Partido Popular se querella con Mario Gómez acusándole de infidelidad en la custodia de documentos públicos. El Alcalde no le dirige la palabra al Vicealcalde, o solo le habla para lanzarle dardos envenenados, y éste le dice en un Pleno que es el peor alcalde de la historia del municipio; "mientras, la ciudadanía sigue pasándolas canutas para llegar al día siguiente, y empieza a ver al Ayuntamiento como parte del problema, e incapaz, en cualquier caso, de aportar soluciones. Si todo esto no es suficiente para romper el acuerdo, no sabemos que más tiene que pasar para que evidencien que no se entienden y que no puede seguir haciendo como que gobiernan juntos".

Si todo esto fuera poco, el mismo día nos enteramos de que la UDEF, por orden de la Fiscalía, está investigando los contratos de varias concejalías desde el año 2015, por posible fraccionamiento de contratos y adjudicaciones a dedo. Un PP que ha querido presentarse como diferente al que protagonizó los mayores escándalos de corrupción de este Ayuntamiento, y que en realidad no se trata más que de la misma maquinaria de gestión de redes clientelares destinada a perpetuarse en el poder, mientras presentan elección tras elección los mismos proyectos que nunca desarrollan, y que responden a un modelo de municipio que empieza y acaba en el casco urbano.

Desde Podemos, su portavoz insiste en que "un municipio que se gestiona como siempre, y por los de siempre, no se va a convertir, por sí solo, en un municipio que se ocupe de los problemas de su gente; para eso se necesita cambiar de modelo de municipio y de equipo de gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES