Los niños toman Los Molinos del Río de la mano del artista Rafael Fuster

Las obras realizadas por participantes en 'El Arte de los niños' protagonizan la exposición 'Covid Art' que se podrán visitar hasta el 27 de marzo gracias al programa 'Reactivos culturales'

La Sala Canal de Los Molinos del Río acoge un nuevo proyecto del programa Reactivos Culturales de la Línea Cuartel de Artillería, gracias al cual los niños tomarán este espacio cultural de la mano del artista Rafael Fuster.

La exposición ‘Covid Art', se inaugurará el próximo viernes 5 de marzo y que se podrá visitar hasta el próximo 27 de marzo.

La pandemia interrumpió el proyecto pedagógico ‘El Arte de los niños', dedicado a fomentar la creatividad en la infancia, a través de talleres realizados exclusivamente en museos pero Fuster decidió mantener esta actividad a través de talleres online, desde su estudio.

Tras el confinamiento, Fuster se trasladó al Museo Salzillo de Murcia, donde creó una forma única y diferente de visitar, ver y estar en un museo.

Ahora, las obras realizadas por los niños murcianos durante este tiempo se muestran en Los Molinos del Río.

‘El Arte de los niños' acerca a los más pequeños al patrimonio familiarizándoles con esos lugares que son suyos, que les pertenecen y que forman parte de sus raíces, de su vida y de su cultura.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha indicado que "Fuster ha sabido reinventar su manera de trabajar con los niños y adaptarse a las distintas situaciones con el fin de mantener esta actividad dando muestra que la cultura es algo esencial en nuestra sociedad".

Reactivos Culturales

El programa ‘Reactivos Culturales', que está permitiendo la materialización de 126 proyectos en el municipio, ha sido reconocido en el ámbito europeo como un ejemplo de buenas prácticas para dar impulso al sector cultural y dar respuesta a las dificultades que están afrontando los artistas con motivo de la crisis sanitaria.

Esta iniciativa ha permitido la contratación inmediata de las iniciativas culturales seleccionadas, con el objetivo de apoyar el talento en todas sus etapas, tanto a los artistas consagrados como a los que están comenzando su carrera en el sector.

Dado su éxito y buena acogida, el Ayuntamiento ha decidido impulsar una nueva convocatoria anual de Reactivos Culturales seleccionará -igual que el año pasado-, la contratación de proyectos que sean originales e innovadores, aceptando propuestas de cualquier disciplina artística o creativa: artes escénicas, música, artes plásticas y visuales, proyectos audiovisuales, fotografía, proyectos de poesía o literatura, gastronomía, innovación urbana, educación y mediación, tradición y folklore, proyectos de barrio, tecnología y robótica, y cualquier otra manifestación creativa debidamente justificada.

Este año, la convocatoria consta de 11 líneas de trabajo, a las que se destinará un importe máximo de 1.000.000 euros, que son:

1.    Línea Cuartel Creatividad.

2.    Línea Cuartel Gastronomía.

3.    Línea Cuartel Mediación Infantil.

4.    Línea Artes Escénicas.

5.    Línea Artes Plásticas.

6.    Línea Fotografía, Arquitectura y Diseño.

7.    Línea Instalaciones Murcia en la Calle.

8.    Línea Producción Audiovisual y digital.

9.    Línea Tradición y Cultura Popular. 

10. Línea Murcia Histórica, Medieval y Tres Culturas. 

11. Línea paisaje, ciudad, huerta y agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES