El Murcia Jazz Festival arranca el viernes en el TCM con la actuación del trompetista parisino Raynald Colom

Miguel Rellán y Secun de la Rosa llevan a escena la exitosa novela de Santiago Lorenzo 'Los asquerosos', una comedia que llegará este sábado al Teatro Romea

El Murcia Jazz Festival, organizado por el Ayuntamiento de Murcia, arranca esta semana en el Teatro Circo Murcia de la mano del trompetista parisino, residente en Barcelona, Raynald Colom. El músico publicará esta primavera ‘A Million Dreams', su sexto álbum como líder, y llega este viernes 5 de marzo al TCM junto a destacados intérpretes como Joe Sanders (bajo), Francesco Ciniglio (batería) y Tony Tixier (piano) y con las reglas muy claras a la hora de subirse al escenario: tocar, jugar, divertirse y ser libres.

Las entradas para el concierto del Raynald Colom Quartet, que ha retrasado su hora de inicio a las 19:30 horas, están a la venta por 10, 12 y 15 euros.

Además de música, el TCM abre sus puertas este fin de semana a la danza con un nuevo espectáculo familiar que tendrá lugar el domingo, 7 de marzo (12 horas). La compañía valenciana La Coja Dansa pondrá en escena ‘El cuento de Persépolis', un montaje cuidado y de gran belleza que combina el cómic, la danza y el cine y que está especialmente recomendado para niños de 5 a 11 años. Para este espectáculo, además, desde la compañía explican que se ha investigado sobre el ‘mapping' en escena en tiempo real sobre elementos escenográficos hinchables encargados específicamente.

La historia comienza cuando tres niñas que viven en diferentes planetas encuentran el libro de ‘Persépolis', tras cuya lectura comienzan a hacerse preguntas sobre el papel de las mujeres en la historia. A partir de ahí, realizarán un viaje por el espacio y el tiempo en un espectáculo que pretende rendir homenaje a las escritoras de ciencia ficción que, con sus obras, han cuestionado la situación de la mujer y las constantes pérdidas de derechos. Las entradas tienen un precio único de 5 euros.

Miguel Rellán y Secun de la Rosa, en el Romea

El Teatro Romea ofrece este fin de semana una doble sesión de teatro que comenzará el sábado, 6 de marzo (18 horas), con ‘Los asquerosos', la versión teatral de la novela de Santiago Lorenzo que protagonizan Miguel Rellán y Secun de la Rosa. La historia nos cuenta la huida de Manuel tras herir a un policía. A través del propio protagonista y de la mirada de su tío, el público seguirá la aventura, pasando del miedo a perder la libertad al descubrimiento de la felicidad de una vida precaria y solitaria en Zarzahuriel. Todo ello a través del estilo y sentido del humor de Lorenzo y de la adaptación realizada por Jordi Galcerán y Jaume Buixó.

Las entradas para ‘Los asquerosos', que dirige David Serrano, están a la venta, por 15, 18 y 20 euros.

Y también en el Romea, el domingo 7 de marzo (18 horas), con las entradas ya agotadas, subirá al escenario del Romea el actor murciano Jaime Lorente para protagonizar ‘Matar cansa', un monólogo del dramaturgo y cineasta argentino Santiago Loza. Lorente, que ha cosechado un gran éxito en el cine y la televisión, vuelve a los teatros municipales con este espectáculo producido por él mismo -en colaboración con Buxman Producciones- y dando vida a un criminal que narrará al público su gran admiración por otro carismático asesino que busca, a través de la muerte, el significado de la vida.

‘Biografía del silencio', en el Bernal

Por su parte, el Teatro Bernal de El Palmar acogerá el sábado, 6 de marzo (18 horas), una propuesta escénica diferente. Un espectáculo basado en el ensayo sobre meditación ‘Biografía del silencio', que se ha traducido a los idiomas más importantes y del que se han vendido más de 180.000 ejemplares. En esta obra, su autor, Pablo d'Ors, habla de manera sencilla y directa sobre la práctica del silenciamiento, salpicando la experiencia de luminosas conclusiones y descubriendo que la vida en sí no es un drama.

Luis d'Ors dirige esta propuesta que, sobre el escenario, conduce la actriz y también meditadora Inma Nieto, sumergiendo al público en una experiencia escénica única. Las entradas para ‘Biografía del silencio' están a la venta por 6 y 8 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES