Comienzan las obras de reparación del carril bici entre la Avenida de Alquerías y la carretera regional MU-303

Los trabajos, que finalizarán en un mes, permitirán mejorar la seguridad de los ciclistas al eliminar los desperfectos actuales en este vial

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud ya está ejecutando las obras de rehabilitación del carril bici en la mota del Río Segura, margen izquierda, tramo existente entre la Avenida de Alquerías y la carretera regional MU-303.

Los trabajos consisten en la reparación de los desperfectos actuales que consisten en hundimientos generalizados en el pavimento a lo largo del tramo y que se han visto incrementados por las crecidas del río. Con ello se garantizará la seguridad de los ciclistas que utilizan este vial.

El tramo que se va a rehabilitar mide 110 metros de longitud con una anchura de dos metros y las obras consistirán en la demolición completa, la excavación de la base y subbase hasta una profundidad de 40 centímetros y el extendido de una capa de base de 30 centímetros de zahorra artificial.

Además, se delimitará el carril mediante la colocación en ambos lados de bordillos de hormigón, se señalizará horizontalmente todo el tramo y se mejorará el drenaje bajo el nuevo puente de acceso a Alquerías.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha explicado que "desde el Ayuntamiento trabajamos en la creación y acondicionamiento de una red ciclista segura y eficiente con el fin de potenciar el uso de los modos de transporte sostenibles y saludables"

El Ayuntamiento va a invertir en estos trabajos, que se desarrollarán en un plazo de un mes y que los ejecuta Ayllonza S.L., un total de 13.832,07 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES