El nuevo alumbrado público de la carretera de El Palmar mejorará la seguridad y la visibilidad de los vecinos un 80%

"Estas mejoras en pedanías se llevan a cabo pensando en la seguridad de los vecinos. Actuamos en viales y aceras con poca visibilidad para hacerlas más transitables a cualquier hora del día, ya que este nuevo alumbrado mejora la visibilidad en condiciones de lluvia en un 80% más" ha destacado José Guillén

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana la carretera de El Palmar, uno de los accesos más importantes a Murcia, donde se está instalando nuevo alumbrado público. 


En concreto, se han instalado un total de 178 luminarias nuevas, dejando de emitir 612.924 kilos de CO2 a la atmósfera y con una reducción de la potencia instalada de 400.000 W, lo que supondrá un ahorro económico de 173.352 euros, durante la vida útil de las luminarias.

Estas mejoras benefician directamente a más de 35.000 vecinos de San Pío X, El Palmar y Aljucer.

Estos trabajos se están realizando enmarcados en la estrategia Murcia Smart City y Murcia Aire Limpio que abogan en este caso por favorecer la mejora del medio ambiente, la visibilidad y la seguridad de la zona y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.  

Gracias a la instalación de 10.678 nuevas luminarias y puntos de luz repartidos por todo el municipio, se va a generar un ahorro económico de 5.814.378 euros y se dejarán de emitir casi 20 millones de kg de CO2 a la atmósfera durante el tiempo de vida útil de estas infraestructuras, que es de 12 años.

"Estas mejoras en pedanías se llevan a cabo pensando en la seguridad de los vecinos. Actuamos en viales y aceras con poca visibilidad para hacerlas más transitables a cualquier hora del día, ya que este nuevo alumbrado mejora la visibilidad en condiciones de lluvia hasta en un 80% más" ha destacado José Guillén.

Con estas renovaciones, el Ayuntamiento de Murcia asume su compromiso para frenar el cambio climático, mejorar el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos. Gracias a esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono, junto a otras medidas, como el Plan Foresta o la Estrategia Aire Limpio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES