Alumnos y alumnas del CEIP Federico de Arce profundizan en la vida de 40 mujeres científicas

La edil ha visitado el colegio para conocer el proyecto que se ha desarrollado durante el mes de febrero con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy el CEIP Federico de Arce de Murcia para conocer un proyecto sobre mujeres científicas que han llevado a cabo los alumnos y alumnas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha con el fin de lograr el acceso a la participación plena y equitativa de las mujeres en la ciencia y promover así sus carreras científicas reconociendo sus logros.

De esta manera, los alumnos y alumnas de tercer curso de Educación Primaria han desarrollado un proyecto que lleva por nombre una frase de la bioquímica Margarita Salas: “Las mujeres no van a llegar, ya están’. Los niños y niñas han investigado sobre la vida de 40 científicas o inventoras y sus biografías han sido materializadas y expuestas en un mural que está colocado en la entrada al colegio.

En concreto, el proyecto muestra avances y descubrimientos desarrollados por mujeres a lo largo de la historia, desde Hipatia de Alejandría, María la Judía hasta la matemática iraní Maryam Mirzakhani.

“Los alumnos y alumnas necesitan referentes en los que inspirarse en su desarrollo académico. Y en este sentido, la labor del profesorado es crucial para promover y visibilizar el trabajo de las mujeres a lo largo de la historia. Estos trabajos promueven su conocimiento y despiertan la curiosidad por la vida de mujeres sobresalientes”, ha destacado la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES