La avenida Cresta del Gallo de San José de la Vega ganará 787 metros cuadrados

El Pleno aprueba el proyecto definitivo para la prolongación de esta vía, que constituye una de las principales arterias de la pedanía

El Pleno Municipal ha dado el visto bueno esta mañana a la aprobación definitiva del proyecto de obtención de suelo necesario para prolongar la avenida Cresta del Gallo de la pedanía de San José de la Vega.

En concreto, el terreno que se va a obtener presenta una extensión de 787,53 metros cuadrados en la continuación de la avenida Cresta del Gallo, entre las calles Antonio Meseguer y San Antonio, y se encuentra incluido dentro del Plan Parcial ZM-SJ1. Los terrenos a adquirir afectan a dos parcelas catastrales. La actuación mejorará una de las principales vías que utilizan los más de 5.000 habitantes con los que cuenta San José de la Vega.

El asunto ha recibido el respaldo del Pleno a instancias de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige el edil Antonio Navarro, quien ha destacado que "el objeto del asunto que hemos aprobado hoy es mejorar una de las principales avenidas de San José de la Vega para que gane en seguridad y comodidad para los vecinos de la pedanía. Esta actuación se encuadra en la apuesta que mantiene el Equipo de Gobierno por vertebrar y cohesionar de forma homogénea todo el municipio".

Apuesta por la vertebración territorial y social

El proyecto mejorará una de las principales arterias de San José de la Vega y sigue la filosofía del Ayuntamiento de dotar de los mismos equipamientos, mejoras, infraestructuras y servicios tanto al casco urbano como a las pedanías, para, de esta manera, favorecer la vertebración territorial y social.

De esta manera, el Consistorio murciano también validó con anterioridad los expedientes para la ampliación de la calle Francisco Paredes de Puente Tocinos y para ampliar las aceras del colegio Saavedra Fajardo de Algezares, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES