Casillas ganará más de 4.500 metros cuadrados de nuevas zonas verdes

El Pleno municipal aprueba la modificación del Plan General de la calle del Pino de la pedanía, donde se ubicaba la fábrica Rostoy

El Pleno municipal ha aprobado de forma inicial la modificación de Plan General de la calle del Pino, en el centro urbano de Casillas, donde se ubicaba la fábrica Rostoy, que cerró como consecuencia de los efectos que generó la crisis económica acaecida hace años.

El objeto del asunto que ha abordado el Pleno es acometer el cambio de uso de suelo para que la parcela sujeta a modificación pase a ser suelo urbano residencial en lugar de industrial.

De esta forma, la pedanía ganará 4.558 metros cuadrados de nuevas zonas verdes y 1.140 para equipamientos. Esta actuación afectará a una parcela de 19.818 metros cuadrados.

La edificabilidad máxima es de 22.791 m2, lo que supone aproximadamente la construcción de 170 viviendas, de las cuales, una veintena se destinan a vivienda de protección oficial.

El Ayuntamiento acomete esta modificación guiado por el principio de ordenación urbanística que apuesta por que las empresas se alberguen de forma primordial en los polígonos industriales habilitados a las afueras de las localidades, quedando las zonas más céntricas para equipamientos y zonas verdes. Esta parcela en la calle del Pino de Casillas se sitúa en el epicentro de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES