¿Coge Ballesta el autobús?

El caso del transporte público en Murcia es de telenovela.

Cuando contamos lo que nos pasa en otras ciudades no pueden creerlo, autobuses llenos de gente, aunque deberían de ir al 50% de su capacidad, para cumplir las condiciones higiénico-sanitarias, trabajadores en ERTE mas de un año, paradas llenas de estudiantes intentado llegar a tiempo a sus clases o exámenes, e incluso gente que prefiere ir andado al centro ciudad al no poder usar un transporte de calidad. Ahora que si eres de una pedanía el caso es una odisea, para ir desde La Raya a la Arrixaca, por ejemplo, si tienes una prueba a las 10:00h, tienes que salir en el bus de las 7:25, llegar al Barrio del Carmen, y coger otro bus a las 8:03, hasta llegar al hospital y esperar a tu cita, porque si coges el siguiente autobús llegas tarde.

Desde 2012 vemos como la calidad del transporte decrece, suben los precios y nadie asume su responsabilidad. El Ayuntamiento de Murcia pone mil excusas para no coger las competencias sobre transporte que la CARM le debería haber cedido en diciembre de 2019. Pero fue después del primer estado de alarma, cuando al terminar nuestro encierro, vemos que las líneas, horarios y expediciones perdidas no vuelven a su estado normal. Esta vez, son los trabajadores del transporte los mas afectados, los que ven peligrar sus puestos, donde muchos siguen si poder trabajar, ni mantener a sus familias, a los que les cuesta dormir por las noches porque no entienden que la administración haga caso omiso a sus preguntas y a sus peticiones. Aunque siguen concentrándose, dentro de lo que pueden, casi cada jueves, ahora son los usuarios que también sufren la mala gestión del consistorio, los que cogen las riendas de la indignación para apoyar a los trabajadores y conseguir recuperar el transporte perdido.

Desde Izquierda Unida-Verdes Murcia apoyamos la lucha de los trabajadores que solo quieren recuperar su puesto de trabajo, cuya próxima concentración coincide con el pleno del Ayuntamiento del 25 de febrero, y las acciones que desde la Plataforma en Defensa del Transporte Público están organizando. Y recordamos al consistorio, que su trabajo consiste en gestionar de la manera más eficaz posible las necesidades de los vecinos y vecinas de este municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES