Podemos recordará en el Pleno que la igualdad real "tiene todavía mucho camino por recorrer"

La formación morada llevará este jueves al Pleno ordinario de febrero una moción en la que pedirá a la corporación políticas de igualdad y que inste tanto al gobierno regional como al estatal más implicación a la hora de legislar con perspectiva feminista. Esta será una de las cinco mociones que Podemos presentará ante la corporación y que tendrán el transporte, la ampliación del tranvía, el Ingreso Mínimo Vital y el proceso de vacunación contra la Covid 19 como protagonistas.

El grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Murcia presentará este jueves en el Pleno ante la corporación una moción destinada a frenar la desigualdad en todos los ámbitos que sufre la mujer "por el simple hecho de ser mujer". Así, la concejala Clara Martínez Baeza, con los datos en la mano, pondrá sobre la mesa la situación que las mujeres sufren tanto en el ámbito de los cuidados, como en el laboral y el familiar, todo agravado por la pandemia. "Es tiempo de adoptar políticas públicas que impidan la continua precarización de la vida de las mujeres y la feminización de la pobreza. y que de una vez por todas asuman el papel que las administraciones deben de tener en las políticas de cuidados en aras a la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres".

Con la cercanía del 8M, "una fecha determinante para visibilizar la desigualdad que todavía sufrimos las mujeres", la concejala de Podemos elevará al Pleno una petición para que tanto el gobierno local como el regional y el estatal mantengan una línea legislativa que "acabe con la desigualdad, nos coloque a hombres y mujeres al mismo nivel y libere a las mujeres de las cargas que llevan años arrastrando".

Perspectiva de género en la acción de gobierno, medidas que mitiguen el impacto de la pandemia en las mujeres, legislación para garantizar la igualdad real, la elaboración de un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, derecho a la conciliación, políticas de cuidados que liberen a las mujeres de esta carga y planes de empleo con perspectiva de género, son los puntos que la edil Clara Martínez Baeza expondrá al Pleno para su aprobación.

Además, Podemos acudirá este jueves al salón de plenos con cuatro propuestas más. Una destinada a que el Ayuntamiento cierre un convenio con el INSS para mejorar la atención a los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital, con los trabajadores y trabajadoras sociales municipales. Otra pidiendo que el Ayuntamiento presente una manifestación de interés para recibir fondos europeos que puedan permitir la ampliación del tranvía hasta el Barrio del Carmen. Una tercera será una solicitud de adhesión a la Plataforma en defensa del transporte público. Y una cuarta, conjunta con el Grupo Municipal Socialista que pedirá, otra vez, la dimisión del concejal de Salud, Felipe Coello, por las irregularidades detectadas en el proceso de vacunación llevado a cabo por los servicios municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES