El PSOE acusa al equipo de Ballesta de "intentar reírse de la gente al imponer a la empresa de jardines una sanción ridícula"

El concejal Antonio Benito recuerda que el lunes remitió a todos los miembros de la Junta de Gobierno, compuesta por ediles del PP y Cs, una comunicación donde les advertía de los incumplimientos en el contrato de parques y jardines y que, de no asumir la responsabilidad derivada de ello, corren el riesgo de prevaricar"

El Grupo Municipal Socialista acusa al equipo del alcalde Ballesta de "intentar ocultar con una hoja de parra las vergüenzas de uno de los grandes contratos de este Ayuntamiento, el de Parques y Jardines, de 60 millones de euros", ya que según informa el concejal Antonio Benito, "imponer una multa de 132.000 euros a una empresa que no ha cumplido con decenas de mejoras y obras en las zonas verdes del municipio, tal y como se comprometió, es de una benevolencia excesiva, como si tuviéramos que portarnos bien porque le debemos mucho".

"Tras incumplirse los plazos comprometidos en el contrato para acometer mejoras en veinte jardines, la sanción que le corresponde abonar a la empresa es, como mínimo de 2 millones de euros, muy lejos de los 132.000€ que nos vende el concejal José Guillén con la única intención de querer tapar bocas obviando algo de vital importancia, que estamos ante dinero público, dinero que debe compensar a los murcianos y murcianas porque no se les ha proporcionado lo que se les ha prometido. En definitiva, Guillén pretende hacer pasar por castigo lo que al final es una limosna con el agravante de que se está intentando reír de los murcianos y murcianas", afirma Benito.

Además, se pregunta el concejal socialista, "en base a qué informe se establece esa cantidad y qué criterios se han seguido, pues el retraso no es una falta leve sino grave y, por tanto, implica rescisión del contrato, según dice el propio pliego de condiciones, redactado por el servicio del mismo concejal que ahora no lo aplica". Añade que "a nosotros no nos facilitan información, lo único que hace Guillén es enredar, confundir, boicotear y amedrentar, intentanto desesperadamente dar por buena su inacción, su falta absoluta de explicaciones que justifiquen que tengamos un contrato para jardines que se incumple reiteradamente, y cuando se ve acorralado, entonces se saca de la manga una multa irrisoria".

Por todo ello, el concejal Benito informa de que "el pasado lunes, remití a todos los miembros de la Junta de Gobierno, compuesta por concejales del Partido Popular y Ciudadanos, una comunicación donde les advertía de los incumplimientos pasados y actuales en el contrato de parques y jardines y que, de no asumir la responsabilidad derivada de ello, corren el riesgo de prevaricar. Aquí hacer piña con Guillén, como están intentando con Coello y su vacunación irregular, les puede salir caro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES