Un curso analizará los proyectos europeos destinados a los jóvenes para e impulsar la movilidad transnacional

La inscripción, que es gratuita, se puede realizar hasta el próximo 25 de febrero en la web del Informajoven

La colaboración entre la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, la de Agenda Urbana y Gobierno Abierto y la de Empleo, Promoción Económica y Turismo ha permitido organización del ‘Curso de Iniciación a los Proyectos Europeos para la juventud', que busca informar de diferentes programas europeos destinados a los jóvenes para operar a nivel internacional e impulsar la movilidad transnacional.

El curso está dirigido a jóvenes mayores de 18 años, especialmente a miembros de asociaciones juveniles, así como también para el personal técnico de juventud.

Con esta acción informativa se promoverá la puesta en marcha de proyectos e iniciativas en el municipio, se difundirán las iniciativas europeas y se potenciarán los proyectos de juventud transfronterizos entre las asociaciones juveniles. Así, se desarrollarán los programas comunitarios Erasmus +, Cuerpo Europeo de Solidaridad y Europa con los Ciudadanos y sus distintas acciones, así como diferentes proyectos financiados por ellos.

Es una formación eminentemente práctica a través de la cual los grupos de participantes podrán conocer, por un lado, la experiencia de gestión de proyectos ya en marcha y, por otro, participar en charlas de profesionales directamente relacionados con la materia que aportarán una visión desde las instituciones implicadas.

En total se ofertan 60 plazas y el plazo de inscripción, que es gratuita y que se puede realizar a través de la página web de Informajoven, está abierto hasta el próximo jueves 25 de febrero.

El curso tiene una duración de 20 horas, que se realizarán íntegramente de forma online desde el Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia facilitando así el acceso a todo el grupo de participantes, y llevará a cabo los días 2, 4, 9, 11, 16 y 18 de marzo, en horario de tarde, de 16:00 a 19:30 horas.

Este curso cuenta por un lado con la intervención de representantes de instituciones directamente relacionadas con los Proyectos Europeos, además de un grupo variado de profesionales con destrezas en proyectos de juventud y que compartirán sus experiencias durante el proceso de preparación de sus proyectos.

Asimismo está programada una segunda parte, de carácter práctico, para dotar a los participantes de herramientas adecuadas de cara a poder aplicarlas en el proceso de elaboración de proyectos culturales enmarcados en los programas comunitarios, incluyendo todas las etapas desde la búsqueda de oportunidades, así como medios de financiación  para incorporar durante las fases de elaboración del  mismo.

En las distintas jornadas teóricas se presentarán proyectos como la Oficina Eurodesk del Centro Informajoven del Ayuntamiento de Murcia, Act Green y Eurojazz de la ciudad griega de Kryoneri, Dignity and beyond de Lorca, New Codes de Albacete o Together is better de un grupo de jóvenes de Algaidas (Málaga).

Posteriormente dará comienzo la parte práctica para los participantes,  que se dividirá en cuatro jornadas donde se desarrollará la elaboración de proyectos europeos desde una óptica pragmática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES